El desarrollo del pensamiento a través del programa filosofía para niños /

El trabajo de investigación que se presenta a continuación, quiere servir como un documento de aproximación a la problemática de “Filosofía para Niños” y sus esfuerzos por desarrollar, a través de un planteamiento pedagógico concreto, un cierto tipo de comunidad en donde se espera que las personas e...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Álvarez Torres, Carmen Rosa (autor)
Other Authors: Crespo Andrade, Pablo (autor), Chacón Toral, Octavio (Director)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230810062733.0
008 004000s2004 ||| |r|m|||||||||spa a
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 1 |a spa 
082 0 |a .  |c TF-135 
100 1 |a Álvarez Torres, Carmen Rosa.  |e autor  |9 142278 
245 0 3 |a El desarrollo del pensamiento a través del programa filosofía para niños /   |c Carmen Alvarez Torres y Pablo Crespo Andrade. Director Octavio Chacón Toral. 
264 |a Cuenca  |c 2004 
300 |a 134 páginas:  |c 30 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
502 |a Licenciado en Ciencias de la Educación en la Especialidad Filosofía, Sociología y Economía; Licenciado en Ciencias de la Educación en la Especialidad de Lengua y Literatura Española  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Chacón Toral, Octavio, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El trabajo de investigación que se presenta a continuación, quiere servir como un documento de aproximación a la problemática de “Filosofía para Niños” y sus esfuerzos por desarrollar, a través de un planteamiento pedagógico concreto, un cierto tipo de comunidad en donde se espera que las personas ejerzan su propia libertad- Aquí los niños son interlocutores válidos para el dialogo, la formación de conceptos y el respeto. La filosofía se la presenta como el recurso natural de los niños y para ello, es imprescindible el uso del lenguaje y de todas sus posibilidades; desde aquí, los niños poco a poco aprenden a valorar sus juicios y a valerse de sí mismos para pensar 
650 1 4 |a Filosofía  |9 8018 
650 1 0 |a Educación  |9 41 
650 1 7 |a Lenguaje  |9 144  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 1 0 |a Pedagogía  |9 197386 
700 1 |a Crespo Andrade, Pablo.  |9 142279  |e autor 
700 1 |a Chacón Toral, Octavio.  |9 4867  |e director 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 20040000  |q 1,00  |t TF-135  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  CUARTO PISO (SECCION TESIS)  |z 2004-40-00 
942 |c TS  |2 ddc  |r marlene.quinde@ucuenca.edu.ec 
999 |c 83163  |d 83163