El desarrollo del pensamiento a través del programa filosofía para niños /

El trabajo de investigación que se presenta a continuación, quiere servir como un documento de aproximación a la problemática de “Filosofía para Niños” y sus esfuerzos por desarrollar, a través de un planteamiento pedagógico concreto, un cierto tipo de comunidad en donde se espera que las personas e...

Mô tả đầy đủ

Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Álvarez Torres, Carmen Rosa (autor)
Tác giả khác: Crespo Andrade, Pablo (autor), Chacón Toral, Octavio (Giám đốc)
Định dạng: Luận văn Sách
Ngôn ngữ:Spanish
Những chủ đề:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230810062733.0
008 004000s2004 ||| |r|m|||||||||spa a
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 1 |a spa 
082 0 |a .  |c TF-135 
100 1 |a Álvarez Torres, Carmen Rosa.  |e autor  |9 142278 
245 0 3 |a El desarrollo del pensamiento a través del programa filosofía para niños /   |c Carmen Alvarez Torres y Pablo Crespo Andrade. Director Octavio Chacón Toral. 
264 |a Cuenca  |c 2004 
300 |a 134 páginas:  |c 30 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
502 |a Licenciado en Ciencias de la Educación en la Especialidad Filosofía, Sociología y Economía; Licenciado en Ciencias de la Educación en la Especialidad de Lengua y Literatura Española  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Chacón Toral, Octavio, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El trabajo de investigación que se presenta a continuación, quiere servir como un documento de aproximación a la problemática de “Filosofía para Niños” y sus esfuerzos por desarrollar, a través de un planteamiento pedagógico concreto, un cierto tipo de comunidad en donde se espera que las personas ejerzan su propia libertad- Aquí los niños son interlocutores válidos para el dialogo, la formación de conceptos y el respeto. La filosofía se la presenta como el recurso natural de los niños y para ello, es imprescindible el uso del lenguaje y de todas sus posibilidades; desde aquí, los niños poco a poco aprenden a valorar sus juicios y a valerse de sí mismos para pensar 
650 1 4 |a Filosofía  |9 8018 
650 1 0 |a Educación  |9 41 
650 1 7 |a Lenguaje  |9 144  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 1 0 |a Pedagogía  |9 197386 
700 1 |a Crespo Andrade, Pablo.  |9 142279  |e autor 
700 1 |a Chacón Toral, Octavio.  |9 4867  |e director 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 20040000  |q 1,00  |t TF-135  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  CUARTO PISO (SECCION TESIS)  |z 2004-40-00 
942 |c TS  |2 ddc  |r marlene.quinde@ucuenca.edu.ec 
999 |c 83163  |d 83163