Fuentes y mitos del cristianismo: estudio histórico-filosófico tomo 2

Autor? radica en que expone de una manera clara y accesible, sin hacer concesiones a la superficialidad, los principales logros en la investigación científica de la etapa formativa del cristianismo y de sus antecedentes. La ciencia histórica burguesa que en su momento hizo importantes aportaciones e...

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Bibliographic Details
Main Author: Robles López, Marco. 1941-
Format: Book
Language:Spanish
Subjects:

MARC

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100 1 |a Robles López, Marco.  |d 1941-  |9 4871 
245 |a Fuentes y mitos del cristianismo:   |b estudio histórico-filosófico  |c Marco Robles López  |h imp  |n tomo 2 
264 |a Cuenca  |b Universidad de Cuenca  |c 1987 
300 |a 378 páginas:  |b ilu  |c 21 cm 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Autor? radica en que expone de una manera clara y accesible, sin hacer concesiones a la superficialidad, los principales logros en la investigación científica de la etapa formativa del cristianismo y de sus antecedentes. La ciencia histórica burguesa que en su momento hizo importantes aportaciones en tal sentido ?en la época de su lucha contra el feudalismo y por la consolidación del capitalismo? ha retrocedido ante la teología y se confunde con ella. En esta comunidad ideal se expresa por una parte el viraje hacia la reacción de la burguesía en la etapa de la crisis general del capitalismo y, por otra, el adecuamiento del cristianismo a los intereses del gran capital monopolista emprendido desde fines del siglo pasado. Los voceros de estas posiciones tras las que se arrastran renegados y revisionistas como R. Garaudy, enfocan de manera idealista el problema del cristianismo, considerándolo como un fenómeno sobrenatural milagroso, que se proyecta en la historia trascendiéndola. Hoy, cuando la clase obrera ocupa el pedestal de la historia gracias al tránsito al socialismo inaugurado con la Revolución Rusa de 1917, sólo el marxismo-leninismo está en capacidad de llevar a cabo el esclarecimiento del fenómeno religioso y sobre todo emprender en la superación de esta objetivación deformada de la autoconciencia, conduciendo al combate por el advenimiento de la sociedad sin clases. 
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