Consecuencias emocionales y eductativas generadas por el proceso migratorio en el desarrollo integral de los niños/niñas en edad escolar del cantón Sigsig, período 2004-06 a 12

La presente investigación analiza las consecuencias emocionales y educativas en el desarrollo integral de los niños/as, generados por el proceso migratorio de los pobladores del cantón Sigsig, al ser uno de los cantones con mayor flujo migratorio y por lo tanto con un población de niños, niñas qu...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Cárdenas C., Mireya
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/te4169.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 TE4-169
005 20230308193907.0
008 005050|2005 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Cárdenas C., Mireya  |9 146000 
245 |a Consecuencias emocionales y eductativas generadas por el proceso migratorio en el desarrollo integral de los niños/niñas en edad escolar del cantón Sigsig, período 2004-06 a 12  |c Mireya Cárdenas C. Director Raúl Castillo Poblete  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2005 
300 |a CD  |b tab  |c 18 cm 
502 |a Especialista en Migración y Derechos Humanos  |b Universidad de Cuenca  |c jur  |d Castillo Poblete, Raúl, dir.  |e Especialización en Migración y Derechos Humanos 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La presente investigación analiza las consecuencias emocionales y educativas en el desarrollo integral de los niños/as, generados por el proceso migratorio de los pobladores del cantón Sigsig, al ser uno de los cantones con mayor flujo migratorio y por lo tanto con un población de niños, niñas que por la ausencia de uno o de sus dos padres están inmersos en nuevas formas de estructuración de la familia que no están garantizando el desarrollo integral de la niñez, acorde con los requerimientos afectivos, educacionales, alimentarios, de juegos, cuidado personal, salud de niños, niñas.Se presenta diferencias con otros niños/as que viven con sus padres los hijos de migrantes tienen actitudes como de pocas ilusiones, distraídos, poco responsables, no encuentran la figura paterna, pieza clave en el proceso de aprendizaje y desarrollo Psicológico y emotivo integral del niño/niña-adolescente. Ante esta situación les compete a las municipalidades la construcción de una política de protección integral a niños, niñas y adolescentes hijos de migrantes debe partir de un enfoque de derechos que ubique a sus actores como protagonistas, en la construcción de esta política que favorezca de manera emergente la población de la niñez basados en el principio de interés superior y la prioridad absoluta establecidos en el Código de la Niñez y Adolescencia. 
650 |a Migracion consecuencias  |9 146001 
650 |a Sigsig migracion  |9 146002 
650 |a Niñez y migracion  |9 116297 
650 |a Tesis de especialización en migracion y derechos humanos  |9 146003 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k guillermina.martinez  |l 1  |m Limitada  |p 20050500  |q 1,00  |t TE4-169  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/te4169.pdf  |z 2005-50-50 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/te4169.pdf 
942 |c TS 
999 |c 84388  |d 84388