Análisis del mensaje de los Dibujos Animados y su influencia en los niños

La tesis titulada Análisis del Mensaje de los Dibujos Animados y su influencia en los niños estudia las ofertas en programación infantil, que se trasmite en televisión de señal abierta que por lo general son producción extranjera, norteamericana y japonesa, con el objetivo de analizar los mensajes...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Torres, Jéssica Encarnación (coautor), Capón Vázquez, Mayra (coautor)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tc129.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 TC-129
005 20230308193927.0
008 000000|2005 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 1 1 |a Análisis del mensaje de los Dibujos Animados y su influencia en los niños  |c Jéssica Encarnación Torres y Mayra Capón Vázquez, dir. Hugo Guillermo  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2005 
300 |a CD 
502 |a Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Comunicación Social  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Guillermo Ríos, Hugo, dir.  |e CIENCIAS DE LA COMUNICACION SOCIAL EN COMUNICACION ORGANIZACIONAL Y RELACIONES PUBLICAS 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La tesis titulada Análisis del Mensaje de los Dibujos Animados y su influencia en los niños estudia las ofertas en programación infantil, que se trasmite en televisión de señal abierta que por lo general son producción extranjera, norteamericana y japonesa, con el objetivo de analizar los mensajes de cada uno, ya que su transmisión es libre y no tiene un análisis previo sobre sus contenidos y posibles consecuencias, pues sus propósitos son el comercial. Los dibujos animados fueron seleccionados previamente a través de encuestas realizadas a veinte y un escuelas que se encuentran en el área urbana de la ciudad de Cuenca, las mismas que midieron el nivel de preferencia, seleccionado los tres más vistos, éstos fueron sometidos a un análisis que consistió, en estudiar su contenido desde el punto de vista de la Comunicación y de la Psicología, el estudio tomó como muestra a tres de las veinte y un escuelas, éstas son: Luis Cordero (Fiscal-Niños), Doce de Abril (Fiscal-Niñas) y José Fidel Hidalgo (Particular-Mixta), se les aplicó: test, encuestas, entrevistas, y técnicas cualitativas como grupos focales, en los resultados se aprecia que los niños si son más vulnerables a los diferentes mensajes, adoptan comportamientos y conductas de lo que ven, a los padres de estos niños también se les hace un estudio cuyos resultados ponen en evidencia la despreocupación de un gran porcentaje de lo que puedan ver en la pantalla televisiva. La tesis se compone de seis capítulos, los tres primeros son teoría y los tres finales son prácticos, en estos se encuentra el análisis y sus resultados, están distribuidos de la siguiente manera: El primero comprende un estudio de la comunicación y los medios de comunicación, el segundo estudia a los niños, aspectos físicos, psicológicos y sus derechos, en el tercer capítulo comprende el estudio del Cómic como origen de los Dibujos Animados, en el capítulo cuarto se inicia con la investigación primero realizamos el análisis del mensaje de los dibujos animados Bob Esponja, Doraemon y Yu Gi Oh, el capítulo quinto comprende el trabajo de campo en donde el estudio fue directamente con los niños, utilizando las técnicas antes mencionadas. Y el último Conclusiones y Recomendaciones, contiene los resultados de la investigación y consejos a los padres y maestros para orientar que sus hijos no sean influenciados. 
650 1 |a Dibujos animados mensaje  |9 146336 
650 1 |a Dibujos animados analisis  |9 146337 
650 1 |a Dibujos animados influencia infantil  |9 146338 
650 |a Tesis en comunicación social  |9 1966 
700 1 |a Torres, Jéssica Encarnación  |e coautor  |9 146339 
700 1 |a Capón Vázquez, Mayra  |e coautor  |9 146340 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k guillermina.martinez  |l 1  |m Limitada  |p 00000000  |t TC-129  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tc129.pdf  |z 0000-00-00 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tc129.pdf 
942 |c TS 
999 |c 84498  |d 84498