Propuesta de Apoyo y Orientación Psicopedagógica para padres de familia o tutores de niños/as con déficit de atención con o sin Hiperactividad AD/HD

El presente trabajo investigativo es una Propuesta de apoyo y orientación psicopedagógica para padres de familia y tutores de niños y niñas con Déficit de atención, su fundamento teórico contempla temas sobre: el Contexto Familiar medio en el que niños y niñas adquieren un desarrollo integral, sien...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Matute Maldonado, Nuve (coautora), Montaleza Tapia, Ivonne (coautora)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps473.pdf
Description
Summary:El presente trabajo investigativo es una Propuesta de apoyo y orientación psicopedagógica para padres de familia y tutores de niños y niñas con Déficit de atención, su fundamento teórico contempla temas sobre: el Contexto Familiar medio en el que niños y niñas adquieren un desarrollo integral, siendo imprescindible el papel de los padres en la recuperación del AD/HD; el Déficit de atención conceptos y características generales que presentan los niños/as con este trastorno y el papel del Contexto Escolar en el proceso de aprendizaje. La Investigación de campo recogió información de padres y tutores de niños/as con AD/HD para diagnosticar el nivel de conocimientos y la manera de manejar este trastorno; los resultados reflejaron el desconocimiento sobre el Déficit de atención; razón por la que se justifica la Propuesta que aborda aspectos teóricos sobre el AD/HD y estrategias para ayudar a sus hijos e hijas en los aspectos cognitivo y afectivo. Complementamos nuestra tesis con la realización de un Seminario-taller con el fin de asesorar y afianzar los temas abordados en la propuesta.
Item Description:Existe tesis escrita
Physical Description:CD ilu 18 cm