Propuesta de Apoyo y Orientación Psicopedagógica para padres de familia o tutores de niños/as con déficit de atención con o sin Hiperactividad AD/HD

El presente trabajo investigativo es una Propuesta de apoyo y orientación psicopedagógica para padres de familia y tutores de niños y niñas con Déficit de atención, su fundamento teórico contempla temas sobre: el Contexto Familiar medio en el que niños y niñas adquieren un desarrollo integral, sien...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Matute Maldonado, Nuve (coautora), Montaleza Tapia, Ivonne (coautora)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps473.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 TPS-473
005 20230308193953.0
008 005000|2005 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a Propuesta de Apoyo y Orientación Psicopedagógica para padres de familia o tutores de niños/as con déficit de atención con o sin Hiperactividad AD/HD  |c Nuve Matute Maldonado, Ivonne Montaleza Tapia. Directora Jessica Castillo Nuñez  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2005 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
500 |a Existe tesis escrita 
502 |a Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Castillo Nuñez, Jessica, dir.  |e PSICOLOGIA 
520 3 |a El presente trabajo investigativo es una Propuesta de apoyo y orientación psicopedagógica para padres de familia y tutores de niños y niñas con Déficit de atención, su fundamento teórico contempla temas sobre: el Contexto Familiar medio en el que niños y niñas adquieren un desarrollo integral, siendo imprescindible el papel de los padres en la recuperación del AD/HD; el Déficit de atención conceptos y características generales que presentan los niños/as con este trastorno y el papel del Contexto Escolar en el proceso de aprendizaje. La Investigación de campo recogió información de padres y tutores de niños/as con AD/HD para diagnosticar el nivel de conocimientos y la manera de manejar este trastorno; los resultados reflejaron el desconocimiento sobre el Déficit de atención; razón por la que se justifica la Propuesta que aborda aspectos teóricos sobre el AD/HD y estrategias para ayudar a sus hijos e hijas en los aspectos cognitivo y afectivo. Complementamos nuestra tesis con la realización de un Seminario-taller con el fin de asesorar y afianzar los temas abordados en la propuesta. 
650 |a Niños con deficit de atencion  |9 146769 
650 |a Factores  |9 146770 
650 |a Tratamiento  |9 2722 
650 |a Niños ad/Hd  |9 146771 
650 |a Desorden de deficit de atencion  |9 146772 
650 |a Tesis en psicologia  |9 1985 
700 1 |a Matute Maldonado, Nuve  |e coautora  |9 146773 
700 1 |a Montaleza Tapia, Ivonne  |e coautora  |9 146774 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k sergio.cajamarca  |l 1  |m Limitada  |p 20050000  |q 1,00  |t TPS-473  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps473.pdf  |z 2005-50-00 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps473.pdf 
942 |c TS 
999 |c 84618  |d 84618