Propuesta metodológica del juego de roles como enriquecedor cognitivo, en niños del cuarto año de vida

En el presente trabajo se expone una propuesta metodológica, cuya actividad pase en el Juego de Roles como enriquecedora cognitvo de las niñas y niños del cuarto año de vida (3-4años). El trabajo de investigación se pasa en los trabajos de los Vigots y quien considera al juego como la actividad más...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Abril Mogrovejo, María Gabriela, Cordero Astudillo, Silvana Alejandra
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps417.pdf
Description
Summary:En el presente trabajo se expone una propuesta metodológica, cuya actividad pase en el Juego de Roles como enriquecedora cognitvo de las niñas y niños del cuarto año de vida (3-4años). El trabajo de investigación se pasa en los trabajos de los Vigots y quien considera al juego como la actividad más seria para el niño y la niña, lo cual le brinda la oportunidad de construir sus propios conocimientos, así el juego de roles permite la representación de su realidad siendo éste el medio para superar. La Crisis de los Tres años a través de la interacción en coetáneos, adulto y entornos. La aplicación de está propuesta se ha realizado en el centro infantíl Anima, a través de la cual se ha logrado enriquecer la cognición de los niños y niñas que quienes se trabaja treinta minutos diarios durante siete meses, enfocando principalmente las áreas de socialización y lenguaje. Durante este trabajo se ha recolectado conductas de los niños y las niñas permitiendo adaptar a nuestro contexto la escala del desarrollo del juego de roles, propuesta por Rosa Mercedes Reyes
Physical Description:CD ilu 18 cm