Propuesta metodológica del juego de roles como enriquecedor cognitivo, en niños del cuarto año de vida

En el presente trabajo se expone una propuesta metodológica, cuya actividad pase en el Juego de Roles como enriquecedora cognitvo de las niñas y niños del cuarto año de vida (3-4años). El trabajo de investigación se pasa en los trabajos de los Vigots y quien considera al juego como la actividad más...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Abril Mogrovejo, María Gabriela, Cordero Astudillo, Silvana Alejandra
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps417.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 TPS-417
005 20230308193953.0
008 005000|2005 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a Propuesta metodológica del juego de roles como enriquecedor cognitivo, en niños del cuarto año de vida  |c María Gabriela Abril Mogrovejo y Silvana A. Cordero A. Director Elena Jerves Hermida  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2005 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialización Educación Temprana  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Jerves Hermida, Elena Monserrath, dir.  |e PSICOLOGIA 
520 3 |a En el presente trabajo se expone una propuesta metodológica, cuya actividad pase en el Juego de Roles como enriquecedora cognitvo de las niñas y niños del cuarto año de vida (3-4años). El trabajo de investigación se pasa en los trabajos de los Vigots y quien considera al juego como la actividad más seria para el niño y la niña, lo cual le brinda la oportunidad de construir sus propios conocimientos, así el juego de roles permite la representación de su realidad siendo éste el medio para superar. La Crisis de los Tres años a través de la interacción en coetáneos, adulto y entornos. La aplicación de está propuesta se ha realizado en el centro infantíl Anima, a través de la cual se ha logrado enriquecer la cognición de los niños y niñas que quienes se trabaja treinta minutos diarios durante siete meses, enfocando principalmente las áreas de socialización y lenguaje. Durante este trabajo se ha recolectado conductas de los niños y las niñas permitiendo adaptar a nuestro contexto la escala del desarrollo del juego de roles, propuesta por Rosa Mercedes Reyes 
650 |a Juego  |9 22883 
650 |a Juego y educacion  |9 19011 
650 |a Contructivismo en psicologia  |9 146775 
650 |a Centro infantil anima  |9 146776 
650 |a Vigostky lev  |9 146777 
650 |a Tesis en psicologia  |9 1985 
700 1 |a Abril Mogrovejo, María Gabriela.  |9 146778 
700 1 |a Cordero Astudillo, Silvana Alejandra  |9 146779 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k sergio.cajamarca  |l 1  |m Limitada  |p 20050000  |q 1.00  |t TPS-417  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps417.pdf  |z 2005-50-00 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps417.pdf 
942 |c TS 
999 |c 84619  |d 84619