Propuesta psicopedagógica para la realización y optimización de los recursos didácticos, en el área de matemática para el tercer año de educación básica

El presente trabajo es una Propuesta Psicopedagógica para la Realización y Optimización de los Recursos Didácticos, en el Área de Matemática para el 3ro. Año de Educación Básica. Su fundamento teórico se refiere al aprendizaje significativo, en este marco se aborda la temática del material didáct...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Serrano Arrieta, Ana Lucía, Peralta Astudillo, Paúl Gustavo (coautora)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps476.pdf
Description
Summary:El presente trabajo es una Propuesta Psicopedagógica para la Realización y Optimización de los Recursos Didácticos, en el Área de Matemática para el 3ro. Año de Educación Básica. Su fundamento teórico se refiere al aprendizaje significativo, en este marco se aborda la temática del material didáctico dentro del proceso enseñanza - aprendizaje su importancia y uso para el área de matemáticas en un periodo evolutivo en que los niños requieren del respaldo concreto para el manejo de destrezas en esta área, específicamente en la resolución de problemas y ecuaciones sencillas. La propuesta responde a una problemática de la realidad investigada en el trabajo de campo y analizada estadísticamente. La propuesta psicopedagógica de Recursos Didácticos en el área de matemáticas la hemos dividido para una mejor organización en materiales didácticos estructurados y no estructurado. Dentro de los estructurados están los plantados, ensartados y encaje y en los no estructurados está el papel, lápices de color, material reciclable y el modelado. Esta propuesta no pretende abarcar la variedad de recursos didácticos sino que pretende ayudar a construir bases en la adquisición del aprendizaje en el área de las matemáticas.
Physical Description:CD ilu 18 cm
Bibliography:incl. ref.