Propuesta psicopedagógica para la realización y optimización de los recursos didácticos, en el área de matemática para el tercer año de educación básica

El presente trabajo es una Propuesta Psicopedagógica para la Realización y Optimización de los Recursos Didácticos, en el Área de Matemática para el 3ro. Año de Educación Básica. Su fundamento teórico se refiere al aprendizaje significativo, en este marco se aborda la temática del material didáct...

ver descrição completa

Detalhes bibliográficos
Outros Autores: Serrano Arrieta, Ana Lucía, Peralta Astudillo, Paúl Gustavo (coautora)
Formato: Thesis Livro
Idioma:Spanish
Assuntos:
Acesso em linha:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps476.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 TPS-476
005 20230308194016.0
008 000000|2005 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a Propuesta psicopedagógica para la realización y optimización de los recursos didácticos, en el área de matemática para el tercer año de educación básica  |c Ana Lucía Serrano Arrieta, Paúl Gustavo Peralta Astudillo. Director Jéssica Castillo Núñez  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2005 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Castillo Nuñez, Jessica, dir.  |e PSICOLOGIA 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El presente trabajo es una Propuesta Psicopedagógica para la Realización y Optimización de los Recursos Didácticos, en el Área de Matemática para el 3ro. Año de Educación Básica. Su fundamento teórico se refiere al aprendizaje significativo, en este marco se aborda la temática del material didáctico dentro del proceso enseñanza - aprendizaje su importancia y uso para el área de matemáticas en un periodo evolutivo en que los niños requieren del respaldo concreto para el manejo de destrezas en esta área, específicamente en la resolución de problemas y ecuaciones sencillas. La propuesta responde a una problemática de la realidad investigada en el trabajo de campo y analizada estadísticamente. La propuesta psicopedagógica de Recursos Didácticos en el área de matemáticas la hemos dividido para una mejor organización en materiales didácticos estructurados y no estructurado. Dentro de los estructurados están los plantados, ensartados y encaje y en los no estructurados está el papel, lápices de color, material reciclable y el modelado. Esta propuesta no pretende abarcar la variedad de recursos didácticos sino que pretende ayudar a construir bases en la adquisición del aprendizaje en el área de las matemáticas. 
650 |a Materiales didacticos  |9 24383 
650 |a Recursos didacticos  |9 108965 
650 |a Tesis en psicologia  |9 1985 
650 0 |a Matemáticas  |9 254725 
700 1 |a Serrano Arrieta, Ana Lucía  |9 147179 
700 1 |a Peralta Astudillo, Paúl Gustavo  |e coautora  |9 147180 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k sergio.cajamarca  |l 1  |m Limitada  |p 00000000  |q 1,00  |t TPS-476  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps476.pdf  |z 0000-00-00 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps476.pdf 
942 |c TS 
999 |c 84721  |d 84721