Modelo conceptual para la enseñanza del diseño arquitectónico

Este trabajo es producto del análisis sobre la enseñanza del diseño arquitectónico en la Facultad, en relación a los objetivos planteados en la última Reforma Curricular 2002. Consta de cuatro secciones. La primera, intenta introducirnos al contexto en el que la Facultad es creada, y los procesos...

Volledige beschrijving

Bibliografische gegevens
Andere auteurs: Cordero Salcedo, Manuela (coautora), Moscoso Moscoso, María Rosa (coautora)
Formaat: Thesis Boek
Taal:Spanish
Onderwerpen:
Online toegang:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/ta536.pdf
Omschrijving
Samenvatting:Este trabajo es producto del análisis sobre la enseñanza del diseño arquitectónico en la Facultad, en relación a los objetivos planteados en la última Reforma Curricular 2002. Consta de cuatro secciones. La primera, intenta introducirnos al contexto en el que la Facultad es creada, y los procesos que la condicionaron. LA segunda hace un recorrido por la complejidad contemporánea y la educación ante el siglo XXI. La tercera analiza las cátedras de Talles Arquitectónico a lo largo de la carrera. LA cuarta se concentra en la propuesta, enfatizando en la relación sujeto, (creador y usuario) y objeto arquitectónico. LA arquitectura es una creación del ser humano para el ser humano, inmerso en realidades diversas, de las que el estudiante no puede prescindir al momento de diseñar un hábitat.
Fysieke beschrijving:CD ilu 18 cm
Bibliografie:incl. ref.