La Franquicia comercial

La globalización ha logrado un significativo desarrollo del sistema de franquicias, como modo para expandir los negocios con mayor rapidez. Las empresas han adoptado este sistema como plan estratégico para poder crecer mediante la utilización de capital de terceros. La franquicia es un modo de distr...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Guamán Ramón, Mariana del Rosario (coautor), Villavicencio Buñay, Juanita Janeth (coautor)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tad761.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 TAD-761
003 Ucuenca
005 20230308194059.0
008 000000|2006 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a es 
082 |a . 
245 |a La Franquicia comercial  |c Mariana del Rosario Guamán Ramón y Juanita Janeth Villavicencio Buñay. Director Jorge Seade AlvearJorge Seade Alvear  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2006 
300 |a CD  |c 18 cm 
502 |a Ingeniero Comercial  |b Universidad de Cuenca  |c eco  |d Seade Alvear, Jorge, dir. 
520 3 |a La globalización ha logrado un significativo desarrollo del sistema de franquicias, como modo para expandir los negocios con mayor rapidez. Las empresas han adoptado este sistema como plan estratégico para poder crecer mediante la utilización de capital de terceros. La franquicia es un modo de distribución o comercialización de un determinado producto o servicio en el que interviene el franquiciante, poseedor de la marca y el franquiciado interesado en comprar; lo cual se da por medio del contrato de franquicias que especifica derechos y obligaciones de las partes que intervienen en la negociación para la adquisición de una determinada marca. Las Franquicias son un modelo de negocio probado que posee elementos que lo caracterizan, sin embargo el mas importante de ellos es " La Marca", la cual es considerada como un activo (intangible) de suma importancia para el éxito de una franquicia, puesto que por medio del uso de esta, grandes empresas de renombre han logrado expandirse fuera de sus localidades. Existen varias leyes que se relacionan con el contrato de franquicias, entre ellas la Ley de Propiedad intelectual y dentro de esta la de Propiedad Industrial para la protección de la marca y la información no divulgada. Las cuotas que se pagan al franquiciante por el uso de la marca pueden ser fijas, acorde a un monto establecido por el franquiciante; o en base a las ventas brutas. La forma de pago se estipula en el contrato. 
650 1 |a Franquicia sistema  |9 147925 
650 1 |a Franquicia origen  |9 147926 
650 1 |a Franquicia comercial  |9 147927 
650 1 |a Franquicia otorgamiento  |9 147928 
650 1 |a Franquicias marcas  |9 147929 
650 1 0 |a Propiedad intelectual  |9 16270 
650 0 |a Tesis en Administración de Empresas  |9 1126 
700 1 |a Guamán Ramón, Mariana del Rosario  |e coautor  |9 147930 
700 1 |a Villavicencio Buñay, Juanita Janeth  |e coautor  |9 147931 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 00000000  |q 1,00  |t TAD-761  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/TAD761.pdf  |z 0000-00-00 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tad761.pdf 
942 |c TS  |2 ddc 
999 |c 84931  |d 84931