Plan estratégico para la implementación de un restaurante La Sazón Costeña

El presente proyecto es la Implementación de un restaurante de comida costeña llamado La sazón Costeño, ubicado en la Av. Ordóñez Lasso y Av. de las Américas, especializado en platos de ceviches de toda clase y secos en general, con una atención de 60 y 100 clientes diarios, en este sector existe un...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Merchán T., Patricia (coautora), Naranjo O., Irma (coautora)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tad774.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 TAD-774
005 20230308194059.0
008 000000|2006 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a Plan estratégico para la implementación de un restaurante La Sazón Costeña  |c Patricia Merchán T. e Irma Naranjo O. Director Marco Valencia Orellana  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2006 
300 |a CD  |b tab  |c 18 cm 
502 |a Ingeniera Comercial  |b Universidad de Cuenca  |c eco  |d Valencia Orellana, Marco, dir.  |e ADMINISTRACION DE EMPRESAS 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El presente proyecto es la Implementación de un restaurante de comida costeña llamado La sazón Costeño, ubicado en la Av. Ordóñez Lasso y Av. de las Américas, especializado en platos de ceviches de toda clase y secos en general, con una atención de 60 y 100 clientes diarios, en este sector existe una buena aceptación del producto por parte del mercado consumidor. En este estudio aplicamos los mecanismos administrativos que permiten cumplir los objetivos propuestos y satisfacer los diferentes requerimientos del consumidor. Aplicamos estrategias de marketing como excelencia en calidad del producto, precios accesibles, servicio al cliente y publicidad llamativa. El precio fijado esta con relación a los costos proyectados en el flujo de efectivo, estos son: Costo promedio de un plato de comida en general. $ 1.50 Precio promedio de venta al público $ 2.30 Iniciamos con una inversión de $14.925, crédito total solicitado al Banco del Austro, con una tasa de interés del 11anual, con un plazo de 3 años. Analizando el flujo de efectivo, se puede observar que la utilidad del proyecto comparando los tres primeros años presenta un aumento progresivo del 7con respecto a cada año, en estos periodos se pagan el capital y el interés de la deuda, pero en el cuarto año presenta un aumento del 28y la utilidad incrementa debido a que la deuda fue cancelada completamente en el tercer año. El valor actual neto (VAN) muestra que el proyecto resulta viable puesto que tiene un valor positivo de $52.828. La TIR nos indica el retorno de la inversión en un 96.99. El margen de utilidad del proyecto representa un 53de utilidad sobre el precio de venta. El rendimiento sobre la inversión supera el valor de la inversión ($52.828 > 14.925) por lo tanto conviene invertir en el proyecto. Podemos finalmente decir que este proyecto en la realidad va ha ser aplicable ya que sus resultados reflejan una excelente ganancia lo que es un proyecto totalmente recomendable. 
650 0 |a Planificación estratégica  |9 24356 
650 0 |a Marketing  |9 1696 
650 |a Mercado  |9 11931 
650 |a Precios  |9 11932 
650 |a Restaurante costeño  |9 147944 
650 0 |a Tesis en Administración de Empresas  |9 1126 
650 0 |a Rebelión  |9 675 
700 1 |a Merchán T., Patricia  |e coautora  |9 147945 
700 1 |a Naranjo O., Irma  |e coautora  |9 147946 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k guillermina.martinez  |l 1  |m Limitada  |p 00000000  |q 1,00  |t TAD-774  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tad774.pdf  |z 0000-00-00 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tad774.pdf 
942 |c TS 
999 |c 84934  |d 84934