Con mi cuerpo aprendo mucho más

El presente proyecto consiste enuna guía metodológica de prevención a problemas de aprendizaje partiendo del conocimiento que el niñ@ adquiera sobre su esquema corporal considerando para ello la Teoría de la "Movigenia" propuesta por Barsch que incluye doce dimensiones del aprendizaje que...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Calderón, Gayla (coautora), Fárez, Diana (coautora), Fárez, Johanna (coautora)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps439.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 TPS-439
005 20230324063437.0
008 000000|2006 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a Con mi cuerpo aprendo mucho más  |c Galya Calderón, Diana Fárez y Johanna Fárez. Directora María Dolores Palacios Madero  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2006 
300 |a CD  |c 18 cm 
500 |a Existe tesis escrita 
502 |a Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Educación Temprana  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Palacios Madero, María Dolores, dir.  |e PSICOLOGIA 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El presente proyecto consiste enuna guía metodológica de prevención a problemas de aprendizaje partiendo del conocimiento que el niñ@ adquiera sobre su esquema corporal considerando para ello la Teoría de la "Movigenia" propuesta por Barsch que incluye doce dimensiones del aprendizaje que hace referencia a una adecuada postura y orientación del cuerpo que permite alcanzar una eficacia en el movimiento, factor importante a la hora de incorporar nuevos aprendizajes en el inicio de la lecto escritura; para lo cual utilizamos como medio didáctico la división de espacios considerados como rincones, los mismos a los que los niñ@s podrán acceder de manera espontánea y libre, donde realizarán actividades de forma individual o colectiva; que posibilite la interacción autónoma del niñ@ en función de intereses, disposición, ritmo individual, y conocimientos previos de cada uno. 
650 |a Sistema precepto motor  |9 148288 
650 0 |a Expresión corporal  |9 21892 
650 |a Tesis en psicologia  |9 1985 
650 0 |a Aprendizaje  |9 2198 
700 1 |a Calderón, Gayla  |e coautora  |9 148289 
700 1 |a Fárez, Diana  |e coautora  |9 148290 
700 1 |a Fárez, Johanna  |e coautora  |9 148291 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k guillermina.martinez  |l 1  |m Limitada  |p 00000000  |q 1,00  |t TPS-439  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps439.pdf  |z 0000-00-00 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps439.pdf 
942 |c TS 
999 |c 85045  |d 85045