Guía de lectura y reflexión sobre el código de la niñez y adolescencia para maestras y padres de familia

La Reforma Educativa Ecuatoriana no solo apunta hacia el mejoramiento de la calidad de la Educación, sino también a incentivar la participación de los maestros y padres de familia, en el ejercicio y cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes; desarrollando así la equidad en el a...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Gavilanes, María Augusta (coautora), Machuca, Nancy (coautora)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps447.pdf
Description
Summary:La Reforma Educativa Ecuatoriana no solo apunta hacia el mejoramiento de la calidad de la Educación, sino también a incentivar la participación de los maestros y padres de familia, en el ejercicio y cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes; desarrollando así la equidad en el acceso a experiencias formativas. En este sentido se espera que exista una alianza entre los padres y la escuela, alianza que ha sido muy difícil de lograr por diversas razones que involucran tanto a los modelos de escuela como a los modelos de familia que han estado presentes en la sociedad ecuatoriana. El objetivo de este trabajo está centrado en develar el papel de los maestros y padres de familia en el cumplimiento efectivo de los derechos; a través de la aplicación de talleres, con una metodología vivencial y el análisis profundo de los principios fundamentales en los que se sustenta el Código de la Niñez y Adolescencia
Item Description:Existe tesis escrita
Physical Description:CD 18 cm
Bibliography:incl. ref.