Guía de lectura y reflexión sobre el código de la niñez y adolescencia para maestras y padres de familia

La Reforma Educativa Ecuatoriana no solo apunta hacia el mejoramiento de la calidad de la Educación, sino también a incentivar la participación de los maestros y padres de familia, en el ejercicio y cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes; desarrollando así la equidad en el a...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Gavilanes, María Augusta (coautora), Machuca, Nancy (coautora)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps447.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 TPS-447
005 20230308194123.0
008 000000|2006 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a Guía de lectura y reflexión sobre el código de la niñez y adolescencia para maestras y padres de familia  |c María Augusta Gavilanes y Nancy Machuca. Director Marco Muñoz Pauta  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2006 
300 |a CD  |c 18 cm 
500 |a Existe tesis escrita 
502 |a Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Infantil  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Muñoz Pauta, Marco, dir.  |e PSICOLOGIA 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La Reforma Educativa Ecuatoriana no solo apunta hacia el mejoramiento de la calidad de la Educación, sino también a incentivar la participación de los maestros y padres de familia, en el ejercicio y cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes; desarrollando así la equidad en el acceso a experiencias formativas. En este sentido se espera que exista una alianza entre los padres y la escuela, alianza que ha sido muy difícil de lograr por diversas razones que involucran tanto a los modelos de escuela como a los modelos de familia que han estado presentes en la sociedad ecuatoriana. El objetivo de este trabajo está centrado en develar el papel de los maestros y padres de familia en el cumplimiento efectivo de los derechos; a través de la aplicación de talleres, con una metodología vivencial y el análisis profundo de los principios fundamentales en los que se sustenta el Código de la Niñez y Adolescencia 
650 |a Codigo de la niñez y adolescencia  |9 110665 
650 |a Proteccion infantil  |9 16171 
650 |a Familiar  |9 148321 
650 |a Tesis en psicologia  |9 1985 
700 1 |a Gavilanes, María Augusta  |e coautora  |9 148322 
700 1 |a Machuca, Nancy  |e coautora  |9 148323 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k guillermina.martinez  |l 1  |m Limitada  |p 00000000  |q 1.00  |t TPS-447  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps447.pdf  |z 0000-00-00 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps447.pdf 
942 |c TS 
999 |c 85054  |d 85054