Popuesta metodológica para el desarrollo de nociones

Debido a que el Referente Curricular para Educación inicial "Volemos Alto", no cuenta con un operatividad nos proponemos dar esta guía metodológica con el fin de promover la formación de niños y niñas autónomos, reflexivos, solidarios, capaces de resolver problemas en forma creativa. Para...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Chumbi Toledo, Viviana Tatiana, Pugo Aguilar, Celestina, Romero Coronel, Karla Fabiola
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps448.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308194123.0
008 000000|2006 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 1 |a spa 
082 0 |a TPS-448 
245 |a Popuesta metodológica para el desarrollo de nociones  |c Viviana Chumbi Toledo, Celestina Pugo Aguilar y Karla Romero Coronel. Directora Elena Jerves Hermida 
264 |a Cuenca  |c 2006 
300 |a CD  |c 18 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
500 |a Existe tesis escrita 
502 |a Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Jerves Hermida, Elena Monserrath, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Debido a que el Referente Curricular para Educación inicial "Volemos Alto", no cuenta con un operatividad nos proponemos dar esta guía metodológica con el fin de promover la formación de niños y niñas autónomos, reflexivos, solidarios, capaces de resolver problemas en forma creativa. Para lograr estos fines, se considera necesario que los maestros y sus padres se conviertan en mediadores de aprendizajes, es decir que inviten a la reflexión, planteen preguntas, problematice la realidad y generen interacción entre los niños. Sin embargo para que se logre la mediación, además es necesario crear un ambiente positivo, en el que niños y niñas se sientan seguros contentos y queridos donde se favorezca la libre expresión de sentimientos, la aceptación, la valoración de la diversidad y la solución creativa de problemas. Tomamos a la Pedagogía Conceptual sustentada por los hermanos De Zubiría como una corriente que le da la importancia debida a la etapa Nocional en la que se ubica al niño de 4 a 5 años y toma en cuenta el potencial de aprendizaje increíble y que no lo debemos desperdiciar, las estrategias que utilizamos están basadas en la propuesta de la metodología mentefactual, que se propone hacer trabajar las nociones para la adquisición de verdaderos instrumentos de conocimiento. La propuesta pretende ser una iniciativa para motivar la ejecución de nuevos procesos de enseñanza que permitan dar a los niños aprendizajes duraderos, útiles y significativos. 
650 |a Educacion prebasica  |9 130078  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 |a Feurestein  |9 148324  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 |a Tesis en psicologia  |9 1985  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 |a Pedagogia  |2 UCuenca-cdrjbv  |9 257466 
700 1 |a Chumbi Toledo, Viviana Tatiana  |9 148325 
700 1 |a Pugo Aguilar, Celestina  |9 148326 
700 1 |a Romero Coronel, Karla Fabiola  |9 148327 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 00000000  |q 1.00  |t TPS-448  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps448.pdf  |z 0000-00-00 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps448.pdf 
942 |c TS  |2 ddc 
999 |c 85055  |d 85055