Adquisición de nociones básicas en el proceso de la lecto-escritura

Este trabajo explica la adquisición de las nociones básicas, en el aprendizaje de la lecto - escritura, dentro de la Reforma Curricular; se sustenta dos bases teóricas como: El Constructivismo, que afirma que el niño construye e interpreta sus conocimientos a través de la interacción con el medio qu...

Deskribapen osoa

Xehetasun bibliografikoak
Beste egile batzuk: Cambisaca Bermeo, Sonia Catalina (coautor), Coronel García, Catalina Monserrath (coautor), Dumán Delgado, Viviana Alexandra (coautor)
Formatua: Thesis Liburua
Hizkuntza:Spanish
Gaiak:
Sarrera elektronikoa:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps456.pdf
Deskribapena
Gaia:Este trabajo explica la adquisición de las nociones básicas, en el aprendizaje de la lecto - escritura, dentro de la Reforma Curricular; se sustenta dos bases teóricas como: El Constructivismo, que afirma que el niño construye e interpreta sus conocimientos a través de la interacción con el medio que le rodea y la Teoría de la Pedagogía Conceptual que priorizan las operaciones intelectuales como sus instrumentos de conocimiento que dan lugar a la formación de la estructura del pensamiento humano. Es importante la adquisición de las destrezas generales y específicas en el área de lenguaje y comunicación, ya que se quiere lograr personas criticas, reflexivas que sean eminentemente prácticas y operativas a la vez. Describimos las nociones básicas que son los instrumentos para producir o interpretarpensamientos, el niño entre los 6 y 8 años debe haber alcanzado un nivel intelectual para iniciar el aprendizaje de la lecto - escritura, logrando sucesivas construcciones del objeto de conocimiento, las que son los peldaños que determinan los niveles de conceptualización.
Alearen deskribapena:Existe tesis escrita
Deskribapen fisikoa:CD 18 cm
Bibliografia:incl. ref.