|
|
|
|
LEADER |
00000cam a2200000 a 4500 |
001 |
TPS-480 |
005 |
20230308194130.0 |
008 |
006000|2006 ||||||||r|||||||||||spa|| |
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
1 |
|
|a spa-Inglés
|
245 |
|
|
|a El Alcance psicopedagógico de las estrategias metodológicas educativas aplicadas enel área de matemáticas en el cuarto año de educación básica
|c Tatiana Lata Cando, Karina Astudillo Román. Director Humberto Chacón Quizhpe
|h cd
|
264 |
|
|
|a Cuenca
|c 2006
|
300 |
|
|
|a CD
|b ilu
|c 18 cm
|
502 |
|
|
|a Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa
|b Universidad de Cuenca
|c filo
|d Chacón Quizhpe, Humberto, dir.
|e PSICOLOGIA
|
520 |
3 |
|
|a El estudio de El Alcance psicopedagógico de las estrategias metodológicas educativas aplicadas en el área de matemática conforme a la Reforma Curricular aprobada en 1998; está orientado a determinar los logros educativos obtenidos en el proceso enseñanza - aprendizaje, a través del empleo de modelos pedagógicos sustentados en la pedagogía Conceptual. El proceso de investigación se realizó utilizando el método etnográfico (cualitativo) que involucró un proceso de observación participativa y fue complementada con encuestas y entrevistas (cuantitativo) a los actores de la educación: padres, alumnos y maestros. Hemos descubierto que las recomendaciones metodológicas planteadas por la Reforma Curricular se aplican parcialmente, debido a que los docentes mantienen practicas educativas tradicionales basadas en el memorismo y la repetición verbal, logrado conocer que el aprendizaje de las matemáticas es poco significativo, ante la falta del empleo de metodologías activas que involucren una interacción entre la estructura cognitiva previa del estudiante y el material o contenidos de aprendizaje. Para superar este problema descubierto, proponemos un cuaderno de trabajo en el área de matemáticas, dirigido a los docentes del cuarto año d educación general básica.
|
650 |
|
0 |
|a Matemática
|9 12761
|
650 |
|
0 |
|a Educación general básica
|9 22392
|
650 |
|
|
|a Reforma curricular
|9 27799
|
650 |
|
|
|a Educacion paradigmas
|9 148442
|
700 |
1 |
|
|a Lata Cando, Tatiana
|e coautora
|9 148443
|
700 |
1 |
|
|a Astudillo Román, Karina.
|9 148444
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|c ESTANTERIA CERRADA
|f Donación
|k sergio.cajamarca
|l 1
|m Limitada
|p 20060000
|q 1,00
|t TPS-480
|b 1
|d CDRC
|e CDRC
|g ESTANTERIA CERRADA
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps480.pdf
|z 2006-60-00
|
856 |
|
|
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps480.pdf
|
942 |
|
|
|c TS
|
999 |
|
|
|c 85089
|d 85089
|