El Alcance psicopedagógico de las estrategias metodológicas educativas aplicadas enel área de matemáticas en el cuarto año de educación básica

El estudio de El Alcance psicopedagógico de las estrategias metodológicas educativas aplicadas en el área de matemática conforme a la Reforma Curricular aprobada en 1998; está orientado a determinar los logros educativos obtenidos en el proceso enseñanza - aprendizaje, a través del empleo de modelos...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Lata Cando, Tatiana (coautora), Astudillo Román, Karina
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps480.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 TPS-480
005 20230308194130.0
008 006000|2006 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa-Inglés 
245 |a El Alcance psicopedagógico de las estrategias metodológicas educativas aplicadas enel área de matemáticas en el cuarto año de educación básica  |c Tatiana Lata Cando, Karina Astudillo Román. Director Humberto Chacón Quizhpe  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2006 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Chacón Quizhpe, Humberto, dir.  |e PSICOLOGIA 
520 3 |a El estudio de El Alcance psicopedagógico de las estrategias metodológicas educativas aplicadas en el área de matemática conforme a la Reforma Curricular aprobada en 1998; está orientado a determinar los logros educativos obtenidos en el proceso enseñanza - aprendizaje, a través del empleo de modelos pedagógicos sustentados en la pedagogía Conceptual. El proceso de investigación se realizó utilizando el método etnográfico (cualitativo) que involucró un proceso de observación participativa y fue complementada con encuestas y entrevistas (cuantitativo) a los actores de la educación: padres, alumnos y maestros. Hemos descubierto que las recomendaciones metodológicas planteadas por la Reforma Curricular se aplican parcialmente, debido a que los docentes mantienen practicas educativas tradicionales basadas en el memorismo y la repetición verbal, logrado conocer que el aprendizaje de las matemáticas es poco significativo, ante la falta del empleo de metodologías activas que involucren una interacción entre la estructura cognitiva previa del estudiante y el material o contenidos de aprendizaje. Para superar este problema descubierto, proponemos un cuaderno de trabajo en el área de matemáticas, dirigido a los docentes del cuarto año d educación general básica. 
650 0 |a Matemática  |9 12761 
650 0 |a Educación general básica  |9 22392 
650 |a Reforma curricular  |9 27799 
650 |a Educacion paradigmas  |9 148442 
700 1 |a Lata Cando, Tatiana  |e coautora  |9 148443 
700 1 |a Astudillo Román, Karina.  |9 148444 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k sergio.cajamarca  |l 1  |m Limitada  |p 20060000  |q 1,00  |t TPS-480  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps480.pdf  |z 2006-60-00 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps480.pdf 
942 |c TS 
999 |c 85089  |d 85089