Propuesta de estratégias metodológicas activas sobre educación sexual para décimo año de educación básica

El presente trabajo tiene como finalidad la elaboración de una propuesta de Estrategias Metodológicas Activas sobre Educación Sexual a los décimos años de Educación Básica del Colegio Fiscal Mixto Miguel Moreno de la Ciudad de Cuenca (2004-2005). Lo que nos impulsó a la realización de la investigaci...

Ful tanımlama

Detaylı Bibliyografya
Diğer Yazarlar: Chalán M., Verónica Viviana (coautora), Guambaña G., Yolanda del Rocío (coautora)
Materyal Türü: Tez Kitap
Dil:Spanish
Konular:
Online Erişim:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps481.pdf
Diğer Bilgiler
Özet:El presente trabajo tiene como finalidad la elaboración de una propuesta de Estrategias Metodológicas Activas sobre Educación Sexual a los décimos años de Educación Básica del Colegio Fiscal Mixto Miguel Moreno de la Ciudad de Cuenca (2004-2005). Lo que nos impulsó a la realización de la investigación fue el haber tenido contacto con alumnos(as) y profesores de otras Instituciones Educativas; como estudiantes egresadas de la Universidad de Cuenca, en el área de Psicología Educativa, encontrándonos en situaciones muy difíciles de llegar a los estudiantes, observando así dificultades interpersonales sobre diferentes temas de Sexualidad. Además nuestro trabajo se enmarca dentro de la teoría Cognitiva, específicamente dentro del Aprendizaje Significativo de Ausubel. La Metodología de Enseñanza sobre Educación Sexual en mencionado colegio, lo realizan en las horas libres, con charlas y material fotocopiado, impartido por la Dra. Marcia Washima, quien nos mencionaba que la Institución disponía de escaso material para la educación del alumnado. Es por esta razón que nosotras como investigadoras, elaboramos y aplicamos un módulo que consta de cuatro capítulos referentes a la Sexualidad. Todos estos capítulos fueron desarrollados conjuntamente con técnicas y dinámicas grupales. La Investigación de Campo de carácter analítico - descriptivo basada en la técnica del Cuestionario, la misma que se aplicó a los 110 alumnos(universal) de los décimos años de Educación Básica, fue dividida para su investigación en dos grupos: control y experimental, de esta manera pudimos alcanzar los objetivos propuestos con el grupo experimental. La recolección de datos, clasificación y tabulación de los resultados y su análisis correspondiente nos sirvieron para la confirmación de la Hipótesis.
Fiziksel Özellikler:CD