Los Mentefactos nocionales para la enseñanza de matemáticas en los segundos años de educación básica

En la presente investigación se busca lograr un acercamiento descriptivo hacia las estrategias de la Pedagogía Conceptual, que apoyan el aprendizaje de las matemáticas en el 2do año de educación básica, para esto nos referimos a sus fundamentos teóricos, que nos llevan a la comprensión de la evoluci...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Aguilar, Gabriela, Bernal, Marisol, Moscoso, Jhenni (coautor)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps453.pdf
Description
Summary:En la presente investigación se busca lograr un acercamiento descriptivo hacia las estrategias de la Pedagogía Conceptual, que apoyan el aprendizaje de las matemáticas en el 2do año de educación básica, para esto nos referimos a sus fundamentos teóricos, que nos llevan a la comprensión de la evolución y desarrollo del pensamiento para este modelo, remitiéndonos en particular al periodo del pensamiento nocional con sus operaciones intelectuales e instrumentos del conocimiento. Una vez profundizado y comprendido los fundamentos de esta pedagogía y el periodo del pensamiento del niño/a, se identificarán las unidades didácticas del área de matemáticas que corresponden al segundo año de básica, según los planteamientos de la Reforma Curricular. Con esto se sintetizan los elementos básicos de nuestra investigación, que nos permiten proponer mentefactos para las clases de matemáticas como apoyos importantes en el afianzamiento y desarrollo de las nociones correspondientes a esta ciencia
Item Description:Existe tesis escrita
Physical Description:CD 18 cm