Los Mentefactos nocionales para la enseñanza de matemáticas en los segundos años de educación básica

En la presente investigación se busca lograr un acercamiento descriptivo hacia las estrategias de la Pedagogía Conceptual, que apoyan el aprendizaje de las matemáticas en el 2do año de educación básica, para esto nos referimos a sus fundamentos teóricos, que nos llevan a la comprensión de la evoluci...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Aguilar, Gabriela, Bernal, Marisol, Moscoso, Jhenni (coautor)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps453.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 TPS-453
005 20230308194135.0
008 000000|2006 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a Los Mentefactos nocionales para la enseñanza de matemáticas en los segundos años de educación básica  |c Gabriela Aguilar, Marisol Bernal, Jhenni Moscoso. Director Jéssica Castilo Núñez  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2006 
300 |a CD  |c 18 cm 
500 |a Existe tesis escrita 
502 |a Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa y Orientacion Vocacional  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Castillo Núñez, Jéssica, dir.  |e PSICOLOGIA 
520 3 |a En la presente investigación se busca lograr un acercamiento descriptivo hacia las estrategias de la Pedagogía Conceptual, que apoyan el aprendizaje de las matemáticas en el 2do año de educación básica, para esto nos referimos a sus fundamentos teóricos, que nos llevan a la comprensión de la evolución y desarrollo del pensamiento para este modelo, remitiéndonos en particular al periodo del pensamiento nocional con sus operaciones intelectuales e instrumentos del conocimiento. Una vez profundizado y comprendido los fundamentos de esta pedagogía y el periodo del pensamiento del niño/a, se identificarán las unidades didácticas del área de matemáticas que corresponden al segundo año de básica, según los planteamientos de la Reforma Curricular. Con esto se sintetizan los elementos básicos de nuestra investigación, que nos permiten proponer mentefactos para las clases de matemáticas como apoyos importantes en el afianzamiento y desarrollo de las nociones correspondientes a esta ciencia 
650 1 |a Pedagogia conceptual  |9 129107 
650 1 |a Mentefactos nocionales  |9 148551 
650 1 |a Pensamiento nocional  |9 148552 
650 |a Tesis en psicologia  |9 1985 
650 1 0 |a Matemáticas  |9 254725 
700 1 |a Aguilar, Gabriela.  |9 148553 
700 1 |a Bernal, Marisol.  |9 148554 
700 1 |a Moscoso, Jhenni  |e coautor  |9 148555 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k sergio.cajamarca  |l 1  |m General  |p 00000000  |q 1,00  |t TPS-453  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps453.pdf  |z 0000-00-00 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps453.pdf 
942 |c TS 
999 |c 85118  |d 85118