Estrategias de motivación para el aprendizaje significativo: propuesta metodológica

Este trabajo investigativo propone estrategias activas motivacionales con el propósito de guiar al alumno a que desarrolle sus capacidades y las potencialize en vías de conseguir un aprendizaje significativo y funcional. En donde el estudiante aprende descubriendo por si mismo a partir de los datos...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Cárdenas, Marisela (coautor), León, Aída (coautor), Morales, Lorena (coautor)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps454.pdf
Description
Summary:Este trabajo investigativo propone estrategias activas motivacionales con el propósito de guiar al alumno a que desarrolle sus capacidades y las potencialize en vías de conseguir un aprendizaje significativo y funcional. En donde el estudiante aprende descubriendo por si mismo a partir de los datos del entorno natural y social, convirtiéndose el maestro en un facilitador de nuevos aprendizajes que induzcan al sujeto a resolver activamente problemas o situaciones planteadas. En este proceso la motivación va a permitir una orientación activa, persistente y selectiva en el comportamiento del niño, ya que su finalidad es la de satisfacer sus necesidades e intereses, provocando una interacción entre la estructura cognitiva y las nuevas informaciones, las mismas que permitirán la asimilación de nuevos conocimientos para que pueda transformar el medio social en el que vive
Physical Description:CD 18 cm