Estrategias de motivación para el aprendizaje significativo: propuesta metodológica

Este trabajo investigativo propone estrategias activas motivacionales con el propósito de guiar al alumno a que desarrolle sus capacidades y las potencialize en vías de conseguir un aprendizaje significativo y funcional. En donde el estudiante aprende descubriendo por si mismo a partir de los datos...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Cárdenas, Marisela (coautor), León, Aída (coautor), Morales, Lorena (coautor)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps454.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 TPS-454
005 20230308194136.0
008 000000|2006 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 1 1 |a Estrategias de motivación para el aprendizaje significativo: propuesta metodológica  |c Marisela Cárdenas, Aída León, Lorena Morales. Directora Ana Lucia Toral Guerrero  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2006 
300 |a CD  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa y Orientacion Vocacional  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Toral Guerrero, Ana Lucía, dir.  |e PSICOLOGIA 
520 3 |a Este trabajo investigativo propone estrategias activas motivacionales con el propósito de guiar al alumno a que desarrolle sus capacidades y las potencialize en vías de conseguir un aprendizaje significativo y funcional. En donde el estudiante aprende descubriendo por si mismo a partir de los datos del entorno natural y social, convirtiéndose el maestro en un facilitador de nuevos aprendizajes que induzcan al sujeto a resolver activamente problemas o situaciones planteadas. En este proceso la motivación va a permitir una orientación activa, persistente y selectiva en el comportamiento del niño, ya que su finalidad es la de satisfacer sus necesidades e intereses, provocando una interacción entre la estructura cognitiva y las nuevas informaciones, las mismas que permitirán la asimilación de nuevos conocimientos para que pueda transformar el medio social en el que vive 
650 1 |a Aprendizaje significativo  |9 8186 
650 1 0 |a Motivación  |9 9517 
650 1 |a Propuesta metodologica  |9 148556 
650 1 |a Inteligencias multiples  |9 52528 
650 |a Tesis en psicologia  |9 1985 
700 1 |a Cárdenas, Marisela  |e coautor  |9 148557 
700 1 |a León, Aída  |e coautor  |9 148558 
700 1 |a Morales, Lorena  |e coautor  |9 148559 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k sergio.cajamarca  |l 1  |m General  |p 00000000  |q 1,00  |t TPS-454  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps454.pdf  |z 0000-00-00 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps454.pdf 
942 |c TS 
999 |c 85119  |d 85119