Alcance aplicativo de las estrategias metodológicas propuestas por la reforma curricular para la EGB. El libro de texto como recurso didáctico

El proceso de aprendizaje está continuamente afectado por varios factores de índole: económica, física, profesional, metodológica, entre otros. Uno de los factores más importantes son los materiales educativos y las estrategias metodológicas, que estimulan el desarrollo de las capacidades valorativa...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Pacheco P., Sandra (coautor), Saquinaula Q., Jimena (coautor)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps460.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 TPS-460
005 20230308194136.0
008 000000|2006 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 1 1 |a Alcance aplicativo de las estrategias metodológicas propuestas por la reforma curricular para la EGB. El libro de texto como recurso didáctico  |c Sandra Pacheco, Jimena Saquinaula. Director Humberto Chacón Quizhpe  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2006 
300 |a CD  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa y Orientacion Vocacional  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Chacón Quizhpe, Humberto, dir.  |e PSICOLOGIA 
520 3 |a El proceso de aprendizaje está continuamente afectado por varios factores de índole: económica, física, profesional, metodológica, entre otros. Uno de los factores más importantes son los materiales educativos y las estrategias metodológicas, que estimulan el desarrollo de las capacidades valorativas, psicomotrices y afectivas de los niños. Esta investigación pretende visualizar la educación, desde los paradigmas y modelos teóricos abordados a lo largo de un proceso continuo de aprendizaje, sustentado en la Reforma Curricular, cuyo objetivo es mejorar la calidad de la educación en función de las necesidades de los alumnos, empleando estrategias que faciliten el desarrollo de sus destrezas mediante los recursos didácticos. Principalmente, se apunta al Libro de Texto, ya que al ser el recurso más utilizado pretende afianzar el desarrollo de los contenidos y destrezas del área de Lenguaje y Comunicación, siendo una de las bases principales para el desarrollo académico, social y personal del alumno. Además se presenta una Propuesta Alternativa para el uso del Libro de Texto, dirigida a maestros(as) como una guía al momento de elegir y aplicar un determinado texto 
650 1 |a Reforma curricular  |9 27799 
650 1 |a Estrategias metodologicas  |9 50547 
650 1 |a Libro de texto  |9 148563 
650 |a Tesis en psicologia  |9 1985 
650 1 0 |a Educación general básica  |9 22392 
700 1 |a Pacheco P., Sandra  |e coautor  |9 148564 
700 1 |a Saquinaula Q., Jimena  |e coautor  |9 148565 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k sergio.cajamarca  |l 1  |m General  |p 00000000  |q 1,00  |t TPS-460  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps460.pdf  |z 0000-00-00 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps460.pdf 
942 |c TS 
999 |c 85121  |d 85121