Cuenca...color cultura y arquitectura

La percepción del color es algo muy subjetivo, por lo que no se pueden establecer fórmulas matemáticas para las combinaciones, sin embargo con nuestra propuesta confiamos en facilitarles directrices útiles para la reutilización de la cromática tradicional de Cuenca, recurriendo a una selección de im...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Sigcha Cedillo, Zulay (coautora), Sisalima Saquisilí, Fabián (coautor)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/ta567.pdf

MARC

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001 TA-567
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008 006000|2006 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a Cuenca...color cultura y arquitectura  |c Zuylay Sigcha Cedillo y Fabián Sisalima Saquisilí. Director Manuel Antonio Contreras Arias  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2006 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Arquitecto  |b Universidad de Cuenca  |c ARQUITECTURA Y URBANISMO  |d Contreras Arias, Manuel, dir.  |e ARQUITECTURA Y URBANISMO 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La percepción del color es algo muy subjetivo, por lo que no se pueden establecer fórmulas matemáticas para las combinaciones, sin embargo con nuestra propuesta confiamos en facilitarles directrices útiles para la reutilización de la cromática tradicional de Cuenca, recurriendo a una selección de imágenes fotográficas que describen la gama de colores que se da en nuestro medio tanto cultural como natural. El color en la arquitectura puede ser empleado para expresar y reforzar la imagen, ya que la percepción del color es la parte simple más emotiva del proceso visual. Las emociones, sensaciones y todo lo que los colores pueden llegar a expresar y hacer sentir al espectador forman una parte fundamental de la base de un buen diseño. Por supuesto que no se trata de comprar solo cuatro o cinco botes de pintura y a partir de aquí pintar todo lo que se nos ponga en frente. Toda la gama de colores que pone a nuestra disposición el mercado es absolutamente aprovechable, Lo interesante es tener los conocimientos suficientes para sacar el máximo partido a nuestra paleta y poder resolver con cierta suficiencia los dilemas cromáticos que nos surgen al pintar una obra arquitectónica. Esperamos éste trabajo sirva de asesoramiento para todos quienes formamos parte de esta ciudad, cuyo desafió sea la valoración y preservación de los colores tradicionales. 
650 |a Cuenca patrimonio de la humanidad  |9 64488 
650 |a Cuenca cultura y color  |9 148729 
650 0 |a Tesis en Arquitectura  |9 934 
700 1 |a Sigcha Cedillo, Zulay  |e coautora  |9 148730 
700 1 |a Sisalima Saquisilí, Fabián  |e coautor  |9 148731 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k guillermina.martinez  |l 1  |m Limitada  |p 20060000  |q 1,00  |t TA-567  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/ta567.pdf  |z 2006-60-00 
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942 |c TS 
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