Plan de dotación y mejoramiento de los elementos urbanos arquitectónicos del sistema de transporte urbano colectivo del cantón Cuenca

Al ser el transporte urbano colectivo uno de los elementos principales que promueve el desarrollo de la ciudad, y por la demanda que este representa, se hace necesaria la optimización del servicio. En el caso de Cuenca, a pesar del tratamiento que se ha dado, este presenta algunos problemas, por cua...

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Bibliographic Details
Other Authors: Avilés Añazco, Verónica, Chacón Moscoso, Ximena (coautora)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/ta574.pdf

MARC

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001 TA-574
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008 006110|2006 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a Plan de dotación y mejoramiento de los elementos urbanos arquitectónicos del sistema de transporte urbano colectivo del cantón Cuenca  |c Verónica Avilés Añazco, Ximena Chacón Moscoso Director Marcelo Zuñiga  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2006 
300 |a CD  |c 18 cm 
502 |a Arquitecto  |b Universidad de Cuenca  |c ARQUITECTURA Y URBANISMO  |d Zúñiga López, Marcelo, dir.  |e ARQUITECTURA Y URBANISMO 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Al ser el transporte urbano colectivo uno de los elementos principales que promueve el desarrollo de la ciudad, y por la demanda que este representa, se hace necesaria la optimización del servicio. En el caso de Cuenca, a pesar del tratamiento que se ha dado, este presenta algunos problemas, por cuanto las personas optan por utilizar sus vehículos contribuyendo al congestionamiento vehicular de la ciudad. Los principales problemas que se determinaron en los Componentes del Sistema de Transporte Urbano Colectivo del Cantón Cuenca fueron: el deterioro y desorden en los componentes del sistema actual, que provienen básicamente de la falta de mantenimiento de los elementos existentes, de la falta de cobertura de paradas en ciertos sectores de la ciudad, de la falta de diseño de los sitios de parada, de la falta de educación y cultura de usuarios, transportistas y conductores particulares que irrespetan los sitios de parada y la falta de promoción e información de las mismas. En el presente estudio se pudo determinar los espacios y las condiciones mas aptas para el Sistema de Transporte Urbano Colectivo, mediante el mejoramiento de la ubicación de las paradas, la asignación de lugares exclusivos para las unidades y pasajeros a través de la señalización de las paradas, implementación del mobiliario adecuado en las mismas y carriles exclusivos para buses, ampliación de la cobertura de paradas, mantenimiento de vías y la paradas, creación de estacionamientos en las parroquias, la ampliación de veredas y creación de normas para el funcionamiento de este Sistema. 
650 |a Sistema de transporte urbano cuenca  |9 148932 
650 |a Transportes colectivos  |9 148933 
650 0 |a Educacion vial cuenca  |9 148934 
650 |a Paradas transporte urbano  |9 148935 
650 0 |a Tesis en Arquitectura  |9 934 
700 1 |a Avilés Añazco, Verónica.  |9 148936 
700 1 |a Chacón Moscoso, Ximena  |e coautora  |9 148937 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k sergio.cajamarca  |l 1  |m Limitada  |p 20061100  |q 1.00  |t TA-574  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/ta574.pdf  |z 2006-61-10 
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942 |c TS 
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