La presencia de anglicismos en el movimiento económico y comercial de la ciudad de Cuenca

El anglicismo es un fenómeno lingüístico universal, esto se debe especialmente por la poderosa influencia que posee Estados Unidos en los países tercer mundistas, pues es el país de la ciencia y la tecnología. Múltiples son los factores que se dan para el ingreso de anglicismos: la globalización, lo...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Puma Lucero, Janeth Hildaura, Masapanta Serpa, Silvia
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tle145.pdf
Description
Summary:El anglicismo es un fenómeno lingüístico universal, esto se debe especialmente por la poderosa influencia que posee Estados Unidos en los países tercer mundistas, pues es el país de la ciencia y la tecnología. Múltiples son los factores que se dan para el ingreso de anglicismos: la globalización, los medios de comunicación, la migración, la publicidad, la moda, la tecnología, las relaciones económicas, el deporte, entre otros. El presente trabajo investigativo, tiene un carácter sociolingüístico, pues expone la presencia de anglicismos en el movimiento económico y comercial de la ciudad de Cuenca, la cual se justifica, entre las razones que les motivó a los comerciantes utilizar los anglicismos en los rótulos publicitarios, es por atraer al cliente, por moda y originalidad. Como señalamos anteriormente, esto demuestra la posición privilegiada que mantiene Estados Unidos
Physical Description:CD 18 cm
Bibliography:incl. ref.