Summary: | La presente tesis tiene como fundamento a la Pedagogía Conceptual planteada por los Hermanos Miguel y Julián de Zubiría y consiste en un Estudio Comparativo, a niños de Primero de Básica que asistieron previamente a un Prekinder con niños que no tuvieron dicha experiencia, para conocer el nivel de interiorización de las nociones espaciales, y de esta manera la incidencia del prekinder en el desarrollo de las mismas. Las nociones son el primer instrumento de conocimiento que adquiere el ser humano y lo ayudan a relacionarse con el mundo físico y el mundo lingüístico, a través, de representaciones mentales, su aprendizaje se inicia el primer año y medio de vida y son su único instrumento hasta los seis años. Para el mencionado Estudio Comparativo se elaboró una Prueba de Diagnóstico de Nociones Espaciales, para conocer el grado de interiorización de las mismas, en niños(as) que asistieron previamente al Prekinder, con niños(as) que no tuvieron dicha experiencia, y se concluyó con la aplicación de la prueba que, el Prekinder si cuenta con una metodología apta para la interiorización de las Nociones Espaciales a diferencia del otro grupo de niños que no asistieron a ningún Centro de Desarrollo Infantil como nos indican los datos estadístico
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