Incidencia del prekinder en el desarrollo de nociones espaciales, estudio comparativo

La presente tesis tiene como fundamento a la Pedagogía Conceptual planteada por los Hermanos Miguel y Julián de Zubiría y consiste en un Estudio Comparativo, a niños de Primero de Básica que asistieron previamente a un Prekinder con niños que no tuvieron dicha experiencia, para conocer el nivel de i...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Abad Freire, Paola Andrea
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tet3.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 TPS-413
005 20230308194203.0
008 006000|2006 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Abad Freire, Paola Andrea.  |9 149088 
245 |a Incidencia del prekinder en el desarrollo de nociones espaciales, estudio comparativo  |c Paola Andrea Abad Freire. Directora Mónica Cordero Jaramillo  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2006 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialización Educación Temprana  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Cordero Jaramillo, Mónica, dir.  |e PSICOLOGIA 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La presente tesis tiene como fundamento a la Pedagogía Conceptual planteada por los Hermanos Miguel y Julián de Zubiría y consiste en un Estudio Comparativo, a niños de Primero de Básica que asistieron previamente a un Prekinder con niños que no tuvieron dicha experiencia, para conocer el nivel de interiorización de las nociones espaciales, y de esta manera la incidencia del prekinder en el desarrollo de las mismas. Las nociones son el primer instrumento de conocimiento que adquiere el ser humano y lo ayudan a relacionarse con el mundo físico y el mundo lingüístico, a través, de representaciones mentales, su aprendizaje se inicia el primer año y medio de vida y son su único instrumento hasta los seis años. Para el mencionado Estudio Comparativo se elaboró una Prueba de Diagnóstico de Nociones Espaciales, para conocer el grado de interiorización de las mismas, en niños(as) que asistieron previamente al Prekinder, con niños(as) que no tuvieron dicha experiencia, y se concluyó con la aplicación de la prueba que, el Prekinder si cuenta con una metodología apta para la interiorización de las Nociones Espaciales a diferencia del otro grupo de niños que no asistieron a ningún Centro de Desarrollo Infantil como nos indican los datos estadístico 
650 |a Pedagogia conceptual  |9 129107 
650 |a Prekinder  |9 136193 
650 |a Educacion parvularia  |9 94217 
650 |a Zubiria miguel  |9 146710 
650 |a Zubiria julian  |9 146709 
650 |a Tesis en psicologia  |9 1985 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k sergio.cajamarca  |l 1  |m Limitada  |p 20060000  |q 1.00  |t TPS-413  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tet3.pdf  |z 2006-60-00 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tet3.pdf 
942 |c TS 
999 |c 85266  |d 85266