Filosofía de la educación de Paulo Freire

La filosofía de la educación de Paulo Freire es una investigación que pretende mostrar a todos los educadores, cuál es la reflexión filosófica que él tuvo de la educación, y el por qué sigue siendo vigente en los actuales momentos. Cuyo propósito central está vinculado con la necesidad de que el p...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Jiménez Jiménez, Fernando
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tf141.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 TF-141
003 Ucuenca
005 20230308194217.0
008 005022|2007 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 1 |a spa 
082 0 |a 0 
100 1 |a Jiménez Jiménez, Fernando  |9 149346 
245 |a Filosofía de la educación de Paulo Freire  |c Fernando Jiménez Jiménez. Director José Vega Delgado 
264 |a Cuenca  |c 2007 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
502 |a Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Filosofía, Sociología y Economía  |b Universidad  |c filo  |d Vega Delgado, José, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La filosofía de la educación de Paulo Freire es una investigación que pretende mostrar a todos los educadores, cuál es la reflexión filosófica que él tuvo de la educación, y el por qué sigue siendo vigente en los actuales momentos. Cuyo propósito central está vinculado con la necesidad de que el proceso de cambio sea asumido por el pueblo. Es decir, que el cambio social es posible por vía de la educación, vista ésta desde el oprimido, mas no para el oprimido. De ahí que, el contexto de la investigación sea la sociedad de individuos sin conciencia humana.Para Paulo Freire, la educación involucra al educador que se educa al educar, al educando que por educarse educa a su profesor y su entorno social que le rodea; éste último vendría a ser, el espacio armonizador en el que se concreta la actividad educativa. De esta manera, 
650 1 0 |a Filosofía educativa  |9 4258  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 |a Educacion en valores  |9 2228  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 |a Educacion liberadora  |9 8142  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 |a Tesis en filosofia, sociologia y economia  |9 126734  |2 UCuenca-cdrjbv 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 20050223  |q 1,00  |t TF-141  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tf141.pdf  |z 2005-50-22 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tf141.pdf 
942 |c TS  |2 ddc 
999 |c 85342  |d 85342