Marketing político, análisis de la campaña y sus estrategias durante la elección del Rector y Vicerrector de la Universidad de Cuenca, para el periodo 2005-2010

En el capítulo cuatro se describe y analiza las diversas estrategias utilizadas por los binomios Astudillo-Carrasco y Vega-Jaramillo: ¿fueron concordantes con los objetivos que perseguían?, ¿cómo se posesionaron en el mercado?, ¿cuál fue su grupo meta preferido y les dio o no resultado?, ¿qué temas...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Domínguez Sari, Miguel Angel
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tc163.pdf

MARC

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001 TC-163
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008 000000|2007 ||||||||r|||||||||||spa||
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100 1 |a Domínguez Sari, Miguel Angel  |9 149486 
245 |a Marketing político, análisis de la campaña y sus estrategias durante la elección del Rector y Vicerrector de la Universidad de Cuenca, para el periodo 2005-2010  |c Miguel Angel Dominguez Sari y Bolivar Patricio Sinchi Tenesaca. Director Hugo Guillermo Ríos  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2007 
300 |a CD  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Comunicación Social  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Guillermo Ríos, Hugo, dir.  |e CIENCIAS DE LA COMUNICACION SOCIAL EN COMUNICACION ORGANIZACIONAL Y RELACIONES PUBLICAS 
520 3 |a En el capítulo cuatro se describe y analiza las diversas estrategias utilizadas por los binomios Astudillo-Carrasco y Vega-Jaramillo: ¿fueron concordantes con los objetivos que perseguían?, ¿cómo se posesionaron en el mercado?, ¿cuál fue su grupo meta preferido y les dio o no resultado?, ¿qué temas priorizaron para su mensaje? Por otra parte, ¿cómo programaron sus actividades?, ¿cómo financiaron sus campañas? Finalmente, realizamos un análisis de los planes de trabajo en donde existieron ciertas similitudes y diferencias que fueron un punto a favor y en contra de uno y otro candidato. En el capítulo cinco se analiza todos los medios empleados por los candidatos para llegar de manera más atractiva a los electores. El discurso racional del uno contra el emotivo del otro, los componentes de su publicidad pero sobre todo las herramientas con las que mantenían contacto personal con los votantes, la importancia de los mass media pero no como parte de la estrategia sino como instrumento de difusión de un hecho noticioso y, de igual manera, analizamos los motivos por los que el candidato Vega perdió apoyo estudiantil en la segunda vuelta mientras que su oponente lo ganó. En el capitulo seis analizamos la importancia de un asesor dentro de una campaña electoral y el espacio que ocupa el comunicador social que fue lo que también nos impulsó a realizar este trabajo investigativo. Por otra parte, ¿cuáles fueron las razones por las que se reeligió el candidato Astudillo dejando relegada a la otra candidatura? también son tratados desde nuestro punto de vista y de los directores de cada una de las campañas. Nos daremos cuenta que la organización es importante pero si no se sabe persuadir, se debe pensar dos veces antes de participar en un proceso electoral.En el séptimo capítulo damos a conocer las conclusiones a las que se llegó luego de haber concluido la investigación y, al mismo tiempo, algunas recomendaciones que consideramos deberían, por lo menos, ser discutidas por los organismos encargados de realizar los estatutos y reglamentos de la Universidad de Cuenca para una mejor ejecución de las estrategias que decidan utilizar los binomios que deseen impulsarse para unas próximas elecciones. Finalmente, presentamos una "Guía de Marketing Político para Elecciones Universitarias" en el que exponemos ciertas recomendaciones a tomar en cuenta para un mejor desempeño del candidato y de la campaña en general. Esta guía se basa en los estudios efectuados en la campaña electoral realizada por los candidatos a Rector y Vicerrector de la Universidad de Cuenca para el periodo 2006-2011, cargo que finalmente recayó en el binomio conformado por el Dr. Jaime Astudillo y el Ing. Fabián Carrasco 
650 |a Rectorado proceso electoral 2005-2010  |9 149487 
650 |a Marketing politico  |9 55314 
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852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k sergio.cajamarca  |l 1  |m Limitada  |p 00000000  |q 1.00  |t TC-163  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tc163.pdf  |z 0000-00-00 
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