Plan de calidad total en la empresa PIERRALLI

La finalidad de este trabajo es resaltar la importancia de la calidad total en la empresa, ya que será nuestra mejor carta de presentación. Cabe aclarar que la calidad no es responsabilidad de una persona, un obrero, un empleado, un ingeniero, sino es responsabilidad de todas las personas que confor...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Moncayo G., Agustín E.
Format: Thesis Book
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tn243.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308194226.0
008 007000|2007 ec ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a es 
082 1 |a .  |c TN-243 
100 1 |a Moncayo G., Agustín E.  |9 229707 
245 |a Plan de calidad total en la empresa PIERRALLI  |c Agustín E. Moncayo G. Director Mario Molina Narváez  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2007 
300 |a 165 páginas:  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Ingeniero Industrial  |b Universidad de Cuenca  |c qui  |d Molina Narváez, Mario, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La finalidad de este trabajo es resaltar la importancia de la calidad total en la empresa, ya que será nuestra mejor carta de presentación. Cabe aclarar que la calidad no es responsabilidad de una persona, un obrero, un empleado, un ingeniero, sino es responsabilidad de todas las personas que conforman la empresa, contando con el compromiso y la participación de la gerencia como factor clave de éxito. La idea de elaborar la tesis con este tema nació de la observación en la fábrica de calzado en donde estoy trabajando. Los controles efectuados en la empresa no eran sistemáticos, por lo que conjuntamente con la gerencia se decidió implementar un Plan de Calidad Total. Este trabajo consta de seis capítulos, el primer capítulo inicia con la planeación estratégica, tema importante que nos indica en que situación nos encontramos y cual es nuestra visión, a donde queremos llegar después de un determinado tiempo, en función de los objetivos, metas, políticas y estrategias. En el segundo capítulo se menciona la importancia de los clientes ya que estos constituyen el pilar de la empresa, se le considera como el activo más valioso. También se da información del producto con el árbol de estructura del producto y el diagrama de operaciones. En el tercer capítulo se describe todo el proceso productivo desde que entra la materia prima, hasta la obtención final del producto que está lista para ser entregado al cliente. El cuarto capítulo se aplica las siete herramientas básicas de calidad que son los métodos que nos ayudan a evaluar el funcionamiento de la empresa y facilitan la toma de decisiones desde la fase en que se encuentran los problemas, en el quinto capítulo se establece procedimientos, diagramas de flujo y formatos específicos y concretos que se debe seguir en forma obligatoria para así lograr el aseguramiento de la calidad. En el último capítulo se expone conclusiones y recomendaciones para la empresa dando así lugar al mejoramiento continuo. 
650 0 |a Empresa de calzado   |9 149555 
650 0 |a Plan de calidad  |9 149510 
650 4 |a Planeación estratégica  |9 39470 
650 0 |a Tesis en ingenieria industrial  |9 134862 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 20070000  |q 1.00  |t TN-108  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |z 2007-70-00 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tn243.pdf 
942 |c TS  |2 ddc 
999 |c 85394  |d 85394