Análisis y control del presupuesto de ventas en la empresa comercial: Cuenca Bottling Company

El Presupuesto es un plan formal de ingresos y egresos de una empresa, que incluye la determinación de normas y políticas, la coordinación de los diferentes departamentos y el control eficiente de las operaciones a través de los cuales se pretende lograr los objetivos propuestos mediante estrategias...

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Bibliographic Details
Other Authors: Ortiz Saltos, María Eugenia (coautora), Rodriguez Alvarado, Miriam Elizabeth (coautora)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tcon289.pdf

MARC

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001 TCON-289
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008 007000|2007 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a Análisis y control del presupuesto de ventas en la empresa comercial: Cuenca Bottling Company  |c María Eugenia Ortiz Saltos, Mirian Elizabeth Rodriguez Alvarado. Director Francisco Muñoz Campos  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2007 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Contador Público Auditor  |b Universidad de Cuenca  |c eco  |d Muñoz Campos, Francisco, dir.  |e CONTABILIDAD SUPERIOR Y AUDITORIA 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El Presupuesto es un plan formal de ingresos y egresos de una empresa, que incluye la determinación de normas y políticas, la coordinación de los diferentes departamentos y el control eficiente de las operaciones a través de los cuales se pretende lograr los objetivos propuestos mediante estrategias adecuadas. El Presupuesto de ventas es una herramienta de planificación que nos permite estimar las unidades físicas y los montos que la empresa espera vender en un periodo determinado. La utilización de esta herramienta garantiza a la empresa el manejo eficiente de sus fondos, en busca de un beneficio económico. Para su elaboración se deberá tomar en consideración los factores que influyen en los volúmenes de ventas, tales como: factores específicos, factores corrientes de crecimiento, fuerzas económicas generales y los factores de influencia administrativa. Existen métodos para presupuestar las ventas entre ellos el método estadístico, método económico administrativo, método de análisis de correlación, los mismos que deberán ser aplicados de acuerdo a las necesidades de cada empresa. Cuenca Bottling Company empresa dedicada a la distribución de gaseosas, agua pura, jugos y cerveza en la Ciudad de Cuenca, Cañar, Loja, Zamora Chinchipe y El Oro, desarrolla un planificación adecuada de sus ventas para servir con eficiencia a sus consumidores y satisfacer sus necesidades ganándose de esta manera prestigio en el mercado del austro. 
650 |a Cuenca bottling company  |9 149782 
650 0 |a Método estadístico  |9 34712 
650 |a Metodo administrativo  |9 149784 
650 |9 136766  |a Tesis en contabilidad 
700 1 |a Ortiz Saltos, María Eugenia  |e coautora  |9 149785 
700 1 |a Rodriguez Alvarado, Miriam Elizabeth  |e coautora  |9 149786 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k sergio.cajamarca  |l 1  |m Limitada  |p 20070000  |q 1.00  |t TCON-289  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tcon289.pdf  |z 2007-70-00 
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