Diseño de la estrategia competitiva de la companía Piggis Embutidos Pigem

El presente trabajo trata del diseño de una Estrategia Competitiva para la compañía Piggis Embutidos PIGEM Cia. Ltda., empresa que se encuentra en el mercado desde Marzo de 1990 y pertenece al sector alimenticio, cuya actividad principal comprende la elaboración y comercialización de toda clase de p...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Quito Jara, César Gerardo
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm479.pdf
Description
Summary:El presente trabajo trata del diseño de una Estrategia Competitiva para la compañía Piggis Embutidos PIGEM Cia. Ltda., empresa que se encuentra en el mercado desde Marzo de 1990 y pertenece al sector alimenticio, cuya actividad principal comprende la elaboración y comercialización de toda clase de productos cárnicos, embutidos, jamones, mortadelas, salchichas, chorizos, empacados al vacío y carnes ahumadas. Hablamos de estrategia competitiva, porque se busca a través de una posición defensiva u ofensiva crear valor agregado tanto para el cliente como para los dueños de la empresa con la fin de obtener mejores resultados. En el desarrollo del trabajo se utilizarán los lineamientos propuestos por la escuela de Administración Estratégica, uno de cuyos mayores representantes es Michael E. Porter, por lo que analizará en primera instancia la Cadena de Valor de la empresa, así como se analizarán los Principios Básicos de Competitividad, para posteriormente y en base a los resultados trazar el diseño de la estrategia.
Physical Description:CD ilu 18 cm