El Desarrollo de las inteligencias múltiples como agentes vitalizadores del proceso educativo de los niños con dificultades en el aprendizaje y disciplina

La Escuela Carlos Crespi, de la ciudad de Cuenca, tiene 882 alumnos de 6 a 11 años. Cuenta con el Departamento Psicopedagógico, al que fueron remitidos por los 24 profesores de planta 27 niños de segundo a sexto año de educación básica por presentar dificultades en el aprendizaje en el área...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: López Sojos, Bélgica Janneth (coautor), Morales Quezada, Andrea Victoria (coautor)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps467.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 TPS-467
005 20230308194258.0
008 000000|2007 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 1 1 |a El Desarrollo de las inteligencias múltiples como agentes vitalizadores del proceso educativo de los niños con dificultades en el aprendizaje y disciplina  |c Bélgica Jannet López Sojos, Andrea Victoria Morales Quezada. Director Humberto Chacón  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2007 
300 |a CD  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa y Orientacion Vocacional  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Chacón Quizhpe, Humberto, dir.  |e PSICOLOGIA 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La Escuela Carlos Crespi, de la ciudad de Cuenca, tiene 882 alumnos de 6 a 11 años. Cuenta con el Departamento Psicopedagógico, al que fueron remitidos por los 24 profesores de planta 27 niños de segundo a sexto año de educación básica por presentar dificultades en el aprendizaje en el área Lógico Matemática, Lingüística y Disciplina, También evidencian un alto nivel de agresividad hacia sus compañeros, rechazo hacia las personas adultas, altos índices de inhibición, se esconden, no se integran al grupo de compañeros; es decir tienen dificultades en el control y manejo de la emociones a nivel intrapersonal e interpersonal. Mediante la presente investigación se pretende conocer como aportan los agentes educativos Familia y Escuela, para el Desarrollo de las Inteligencias Interpersonal e intrapersonal; a través de una metodología de correlación cualicuantitativa. Con el fin de proponer una estrategia metodológica que permita a los agentes educativos trabajar estas inteligencias, Una vez concluida la investigación los resultados demuestran que los agentes educativos Escuela y Familia en sus interacciones cotidianas procuran un desarrollo de la inteligencia Lógico Matemática y Lingüística; excluyendo la educación de las inteligencias Intrapersonal e Interpersonal en la dinámica escolar y familiar 
650 1 |a Inteligencias multiples  |9 52528 
650 1 |a Inteligencia intrapersonal  |9 150067 
650 1 |a Inteligencia interpersonal  |9 150068 
650 1 |a Dificultades en el aprendizaje  |9 106471 
650 1 |a Escuela carlos crespi  |9 150069 
650 |a Tesis en psicologia  |9 1985 
700 1 |a López Sojos, Bélgica Janneth  |e coautor  |9 150070 
700 1 |a Morales Quezada, Andrea Victoria  |e coautor  |9 150071 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k sergio.cajamarca  |l 1  |m Limitada  |p 00000000  |t TPS-467  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps467.pdf  |z 0000-00-00 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps467.pdf 
942 |c TS 
999 |c 85577  |d 85577