|
|
|
|
LEADER |
00000cam a2200000 a 4500 |
001 |
TPS-467 |
005 |
20230308194258.0 |
008 |
000000|2007 ||||||||r|||||||||||spa|| |
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
1 |
|
|a spa
|
245 |
1 |
1 |
|a El Desarrollo de las inteligencias múltiples como agentes vitalizadores del proceso educativo de los niños con dificultades en el aprendizaje y disciplina
|c Bélgica Jannet López Sojos, Andrea Victoria Morales Quezada. Director Humberto Chacón
|h cd
|
264 |
|
|
|a Cuenca
|c 2007
|
300 |
|
|
|a CD
|c 18 cm
|
502 |
|
|
|a Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa y Orientacion Vocacional
|b Universidad de Cuenca
|c filo
|d Chacón Quizhpe, Humberto, dir.
|e PSICOLOGIA
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
3 |
|
|a La Escuela Carlos Crespi, de la ciudad de Cuenca, tiene 882 alumnos de 6 a 11 años. Cuenta con el Departamento Psicopedagógico, al que fueron remitidos por los 24 profesores de planta 27 niños de segundo a sexto año de educación básica por presentar dificultades en el aprendizaje en el área Lógico Matemática, Lingüística y Disciplina, También evidencian un alto nivel de agresividad hacia sus compañeros, rechazo hacia las personas adultas, altos índices de inhibición, se esconden, no se integran al grupo de compañeros; es decir tienen dificultades en el control y manejo de la emociones a nivel intrapersonal e interpersonal. Mediante la presente investigación se pretende conocer como aportan los agentes educativos Familia y Escuela, para el Desarrollo de las Inteligencias Interpersonal e intrapersonal; a través de una metodología de correlación cualicuantitativa. Con el fin de proponer una estrategia metodológica que permita a los agentes educativos trabajar estas inteligencias, Una vez concluida la investigación los resultados demuestran que los agentes educativos Escuela y Familia en sus interacciones cotidianas procuran un desarrollo de la inteligencia Lógico Matemática y Lingüística; excluyendo la educación de las inteligencias Intrapersonal e Interpersonal en la dinámica escolar y familiar
|
650 |
1 |
|
|a Inteligencias multiples
|9 52528
|
650 |
1 |
|
|a Inteligencia intrapersonal
|9 150067
|
650 |
1 |
|
|a Inteligencia interpersonal
|9 150068
|
650 |
1 |
|
|a Dificultades en el aprendizaje
|9 106471
|
650 |
1 |
|
|a Escuela carlos crespi
|9 150069
|
650 |
|
|
|a Tesis en psicologia
|9 1985
|
700 |
1 |
|
|a López Sojos, Bélgica Janneth
|e coautor
|9 150070
|
700 |
1 |
|
|a Morales Quezada, Andrea Victoria
|e coautor
|9 150071
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|c ESTANTERIA CERRADA
|f Donación
|k sergio.cajamarca
|l 1
|m Limitada
|p 00000000
|t TPS-467
|b 1
|d CDRC
|e CDRC
|g ESTANTERIA CERRADA
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps467.pdf
|z 0000-00-00
|
856 |
|
|
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps467.pdf
|
942 |
|
|
|c TS
|
999 |
|
|
|c 85577
|d 85577
|