Estudio del trabajo psicopedagógico del aula de apoyo

El tema de tesis :> realiza un análisis sobre la labor que desempeña el aula de apoyo con niños y maestros desde una perspectiva de educación en diversidad, investigando principalmente los fundamentos psicopedagógicos que sustentan el trabajo del aula de apoyo . Este trabajo consta de cuatro ca...

全面介绍

书目详细资料
主要作者: Cordero B., Maritza
格式: Thesis 图书
语言:Spanish
主题:
在线阅读:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps468.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 TPS-468
005 20230308194258.0
008 000000|2007 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Cordero B., Maritza  |9 150076 
245 |a Estudio del trabajo psicopedagógico del aula de apoyo  |c Maritza Cordero B. Directora Jessica Castillo Nuñez  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2007 
300 |a CD  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa y Orientacion Vocacional  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Castillo Núñez, Jessica, dir.  |e PSICOLOGIA 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El tema de tesis :> realiza un análisis sobre la labor que desempeña el aula de apoyo con niños y maestros desde una perspectiva de educación en diversidad, investigando principalmente los fundamentos psicopedagógicos que sustentan el trabajo del aula de apoyo . Este trabajo consta de cuatro capítulos ,el primero describe a la diversidad y su diferentes implicaciones y características , haciendo hincapié principalmente en los conceptos de inclusión e integración ,un segundo capítulo donde se hace referencia la diversidad desde la reforma curricular y su fundamentación pedagógica, psicopedagógica y psicológica, poniendo especial énfasis en la fundamentación pedagógica, pues aquí se reconocen las base teóricas que podrían conformar el aula de apoyo ,dándole a este estudio mas bien un corte constructivista tomado como principales exponentes a Vigotsky , Piaget , Bruner, y Ausubel . En un tercer capitulo destinado al aula de apoyo en sus respaldos legales y administrativos, mencionado en este capítulo también los principales problemas de aprendizaje que se trabajan en este espacio. Finalmente un cuarto capítulo en que se muestran los resultados de la investigación de campo revelando un trabajo intuitivo , poco operativo , y netamente conductista motivados implícitamente por el Ministerio de Educación y la Dirección Nacional de Educación Especial 
650 1 |a Aula de apoyo  |9 150077 
650 1 |a Vigotsky  |9 150078 
650 1 |a Bruner  |9 150079 
650 1 |a Ausubel  |9 142227 
650 |a Tesis en psicologia  |9 1985 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k sergio.cajamarca  |l 1  |m Limitada  |p 00000000  |t TPS-468  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps468.pdf  |z 0000-00-00 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps468.pdf 
942 |c TS 
999 |c 85579  |d 85579