Nuevo mercado para el sector de El Arenal, y estudio urbano de su área de inmediata

La ausencia de políticas serias y alejadas del interés colectivo permiten el crecimiento no controlado de la ciudad; la falta de evaluaciones del Sector de El Arenal ha servido de contrapartida para la ausencia de Planes Parciales y Especiales que los debe realizar la Muy Ilustre Municipali...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Balarezo Gutiérrez, Carlos Alberto, Gutiérrez Barros, Juan Carlos (coautor), Serrano Tapia, Alex Daniel (coautor), Vázquez Rodas, Felipe Estuardo (coautor), Vélez Díaz, Katherine Judith (coautor), Zabala Vimos, Juan Pablo (coautor)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/ta597.pdf
Description
Summary:La ausencia de políticas serias y alejadas del interés colectivo permiten el crecimiento no controlado de la ciudad; la falta de evaluaciones del Sector de El Arenal ha servido de contrapartida para la ausencia de Planes Parciales y Especiales que los debe realizar la Muy Ilustre Municipalidad de Cuenca en conjunto con la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Cuenca. Esta situación alcanza niveles preocupantes en áreas ya consolidadas como es la del Mercado de El Arenal y su Área de Influencia Inmediata, es por esto que la finalidad de realizar un Diagnóstico del Área de Estudio que comprende varios aspectos.Determinar el Área de Actuación Específica (A.A.E.) y el Área de Influencia Inmediata (A.I.I).Realizar una intervención en el Área de Actuación Específica con un Nuevo Proyecto. REALIZACIÓN DEL PROYECTO .La propuesta formal del proyecto nació como una respuesta a la caducidad de conceptos y diseño que enfrenta el actual mercado de El Arenal y la conceptualización atenúa las visuales que genera la Av. Remigio Crespo Toral y que es interrumpida por la actual propuesta del C.C. El Arenal. Con la nueva propuesta se trata de facilitar los accesos, mejorar la calidad de los productos, atenuar las malas formas de comercialización por falta de una diseño normado, controlado y acorde al sitio donde va a ser emplazado; disponiendo de mejor forma los espacios físicos y de trabajo.
Physical Description:CD 18 cm
Bibliography:incl. ref.