Incidencia del aprestamiento en el desarrollo de la lecto-escritura en los niños de segundo de básica

La teoría constructivista sostiene que el alumno es quien va descubriendo, y construyendo su aprendizaje de manera activa, a partir de su forma de ser, pensar e interpretar la información, es quien va modificando su estructura mental a través de nuevos conocimientos y experiencias. En el proceso de...

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Detalhes bibliográficos
Outros Autores: Delgado, Norma (coautor), Quezada, Martha (coautor)
Formato: Tese Livro
Idioma:Spanish
Assuntos:
Acesso em linha:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/469.pdf
Descrição
Resumo:La teoría constructivista sostiene que el alumno es quien va descubriendo, y construyendo su aprendizaje de manera activa, a partir de su forma de ser, pensar e interpretar la información, es quien va modificando su estructura mental a través de nuevos conocimientos y experiencias. En el proceso de la lectoescritura, es importante considerar el aprestamiento, donde se desarrolla básicamente la psicomotricidad, que son las acciones, movimientos y pensamientos del niño y la relación entre las acciones y el pensamientos, estas destrezas se desarrollan a través de un mediador, tratando que el niño modifique e incorpore en su estructura cognitiva nuevos aprendizajes. Durante el proceso de la lecto-escritura, es importante la maduración orgánica, cognitiva, y afectiva, para que el niño logre relacionar los nuevos conocimientos con los anteriores de forma significativa. Además de la maduración debe existir una armonía entre funciones motoras, intelecto cognitivas, socio-afectivas, de igual manera con las habilidades perceptivas, lingüísticas
Descrição Física:CD 18 cm
Bibliografia:incl. ref.