Incidencia del aprestamiento en el desarrollo de la lecto-escritura en los niños de segundo de básica

La teoría constructivista sostiene que el alumno es quien va descubriendo, y construyendo su aprendizaje de manera activa, a partir de su forma de ser, pensar e interpretar la información, es quien va modificando su estructura mental a través de nuevos conocimientos y experiencias. En el proceso de...

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ग्रंथसूची विवरण
अन्य लेखक: Delgado, Norma (coautor), Quezada, Martha (coautor)
स्वरूप: थीसिस पुस्तक
भाषा:Spanish
विषय:
ऑनलाइन पहुंच:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/469.pdf

MARC

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001 TPS-469
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008 000000|2007 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 1 1 |a Incidencia del aprestamiento en el desarrollo de la lecto-escritura en los niños de segundo de básica  |c Norma Delgado, Martha Quezada. Directora Ana Lucia Toral  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2007 
300 |a CD  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa y Orientacion Vocacional  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Toral Guerrero, Ana Lucía, dir.  |e PSICOLOGIA 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La teoría constructivista sostiene que el alumno es quien va descubriendo, y construyendo su aprendizaje de manera activa, a partir de su forma de ser, pensar e interpretar la información, es quien va modificando su estructura mental a través de nuevos conocimientos y experiencias. En el proceso de la lectoescritura, es importante considerar el aprestamiento, donde se desarrolla básicamente la psicomotricidad, que son las acciones, movimientos y pensamientos del niño y la relación entre las acciones y el pensamientos, estas destrezas se desarrollan a través de un mediador, tratando que el niño modifique e incorpore en su estructura cognitiva nuevos aprendizajes. Durante el proceso de la lecto-escritura, es importante la maduración orgánica, cognitiva, y afectiva, para que el niño logre relacionar los nuevos conocimientos con los anteriores de forma significativa. Además de la maduración debe existir una armonía entre funciones motoras, intelecto cognitivas, socio-afectivas, de igual manera con las habilidades perceptivas, lingüísticas 
650 1 0 |a Lectura oral  |9 30281 
650 1 |a Construccion del aprendizaje  |9 150405 
650 1 |a Psicomotricidad  |9 26540 
650 1 |a Aulas de apoyo  |9 150406 
650 |a Tesis en psicologia  |9 1985 
700 1 |a Delgado, Norma  |e coautor  |9 150407 
700 1 |a Quezada, Martha  |e coautor  |9 150408 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k sergio.cajamarca  |l 1  |m Limitada  |p 00000000  |t TPS-469  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/469.pdf  |z 0000-00-00 
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