Mochillas para el mercado del cantón Cuenca: Aplicado al taller artesanal Fuego

El presente estudio se ha elaborado en el Taller Artesanal de mochilas Fuego; ubicado en la ciudad de Tulcán. La investigación está formada por tres partes; ordenadas en forma secuencial. La primera permite tener una idea clara del funcionamiento del negocio; su historia, estructura organizacional,...

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Bibliographic Details
Other Authors: Caiño Caiño, Franklin (coautor), Pizarro Vásquez, Eulalia Ximena (coautor)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tad865.pdf

MARC

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001 TAD-865
005 20230308194338.0
008 000000|2007 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a Mochillas para el mercado del cantón Cuenca: Aplicado al taller artesanal Fuego  |c Franklin Caiño Caiño, Eulalia Ximena Pizarro Vasquez. Director Luis Mario Gonzalez  |h cd 
264 |a Cuenca  |b Universidad de Cuenca  |c 2007 
300 |a CD 
502 |a Ingeniero Comercial  |b Universidad de Cuenca  |c eco  |d González Portilla, Mario, dir.  |e ADMINISTRACION DE EMPRESAS 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El presente estudio se ha elaborado en el Taller Artesanal de mochilas Fuego; ubicado en la ciudad de Tulcán. La investigación está formada por tres partes; ordenadas en forma secuencial. La primera permite tener una idea clara del funcionamiento del negocio; su historia, estructura organizacional, objetivos y políticas. En la segunda sección se ha llevado a cabo la segmentación del mercado de consumidores; con el afán de dar respuesta a las interrogantes del propietario respecto al volumen de mercado del que puede disponer en la ciudad de Cuenca. Para efectuarlo, se ha considerado cuatro variables de segmentación; éstas son: Geográficas, Demográficas, Psicográficas y Conductuales. También, se han desarrollado encuestas a través de las cuales se pretende señalar el estudio del comportamiento del consumidor respecto a quiénes son los consumidores, qué compran, dónde compran, cómo compran, cuánto compran, cuándo compran, por qué compran y con qué frecuencia lo hacen; así como las principales barreras que tienen para efectuar la compra y los modelos de motivación en los que se encasillan. Una vez, cuantificado el mercado y conocido el producto que esperan se ha diseñado la mezcla de mercadotecnia la misma que comprende los artículos a ser fabricados, estrategias que podrían utilizarse en la mezcla de productos, los requisitos a seguir para lanzar una marca, el detalle de posibles mejoras en los productos, el precio en el que deben comercializarse, los canales de distribución a través de los cuáles se acercará el producto del fabricante al consumidor final. Y por último, la mezcla de promoción a través de la cual se comunicará tanto a clientes cuánto consumidores de la existencia del producto en el mercado, de los principales beneficios que pueden cubrir, las promociones que podrían efectuarse a intermediarios y consumidores finales, el medio y vehículo de comunicación a ser utilizado. Para respaldar el estudio, se presenta al final anexos en los que detallan: estimaciones de la población estudiantil de los niveles de primaria, secundaria y superior a nivel país, nivel regional y en las ciudades de Quito, Loja, Ibarra y Cuenca, nivel de ingresos en el área urbana de la ciudad de cuenca, el nivel de ventas en los principales segmentos identificados y proyecciones de ventas de los segmentos más representativos, proformas que permiten tener una idea de la inversión necesaria para efectuar las mejoras en los productos, estudio de sintonía radial en la ciudad de cuenca en el mes de mayo del 2007, entre otros 
650 1 |a Comportamiento del consumidor  |9 39390 
650 1 4 |a Canales de distribución  |9 61272 
650 1 |a Segmentacion del mercado  |9 150771 
650 0 |a Tesis en Administración de Empresas  |9 1126 
700 1 |a Caiño Caiño, Franklin  |e coautor  |9 150772 
700 1 |a Pizarro Vásquez, Eulalia Ximena  |e coautor  |9 150773 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k sergio.cajamarca  |l 1  |m Limitada  |p 00000000  |t TAD-865  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tad865.pdf  |z 0000-00-00 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tad865.pdf 
942 |c TS 
999 |c 85783  |d 85783