Estudio crítico del currículo de primero de educación general básica

Detalhes bibliográficos
Autor principal: Lojano López, Edgar Patricio
Formato: Tese Livro
Idioma:Spanish
Assuntos:
Acesso em linha:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4114.pdf
Descrição
Descrição do item:En el Ecuador existen alrededor del 25% de niños que no asimilan de manera natural la lectoescritura y el cálculo matemático; esto significa uno de cada cuatro niños, que no tienen las condiciones básicas necesarias para enfrentar un aprendizaje a partir del 2º año de E. G. B. (Educación General Básica). Esta realidad nos ha hecho mirar hacia el primer año de E. G. B. que es en donde se desarrollarán dichas destrezas necesarias que permitirán esos aprendizajes futuros. Un intento claro de esto es comenzar analizando el Currículo de 1º de E. G. B. desde sus contenidos, pasando por las destrezas y finalmente acercándonos a la metodología del maestro. Todo con la fundamental idea de encontrar el vacío que explique porque esta cuarta parte de niños no aprende. Esta investigación representa el interior de todos los maestros que quieran fundamentarse al respecto. Le invitamos a revisarla detenidamente considerando que ninguna propuesta científica es completa. Sino que constituye un peldaño más para el desarrollo de la ciencia.
Descrição Física:CD 18 cm
Bibliografia:incl. ref.