Estudio propositivo de la motivación como un factor psicológico que influye en el aprendizaje

La presente tesis trata sobre la influencia de la motivación en el aprendizaje de los niños, la misma aborda temas relacionados con la motivación y el aprendizaje. Para constatar la relación entre estos dos factores, se realizaron observaciones en la escuela Manuela Cañizares en los terceros años...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Garzón Abad, Alicia (coautora), Molina Ramón, Lorena Marielisa
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps472.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 TPS-472
005 20230308194338.0
008 007000|2007 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a Estudio propositivo de la motivación como un factor psicológico que influye en el aprendizaje  |c Alicia Garzón Abad, Lorena Marielisa Molina Ramón. Directora Elena Jerves Hermida  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2007 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Jerves Hermida, Elena Monserrath, dir.  |e PSICOLOGIA 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La presente tesis trata sobre la influencia de la motivación en el aprendizaje de los niños, la misma aborda temas relacionados con la motivación y el aprendizaje. Para constatar la relación entre estos dos factores, se realizaron observaciones en la escuela Manuela Cañizares en los terceros años de básica y luego de un tiempo considerable se aplico a las niñas y padres de familia un cuestionario, sobre los estilos de aprendizaje poniendo énfasis en el área de la motivación, con la finalidad de reforzar los resultados obtenidos de las observaciones sobre el nivel de motivación existente tanto en la escuela, como en el hogar. Luego se procedió a realizar un análisis cualitativo y cuantitativo de los resultados de las observaciones y del cuestionario aplicado utilizando estos para relacionarlos con los resultados del aprendizaje de las niñas; posteriormente se exponen las conclusiones y recomendaciones respecto al tema. Finalmente se da a conocer una propuesta, la misma que consta de un taller para los docentes sobre herramientas y recomendaciones metodológicas en las áreas de Lenguaje y Comunicación, Ciencias Naturales, Estudios Sociales y Matemáticas, así como también un taller para los padres de familia siendo el objetivo de esta propuesta mejorar los niveles de motivación en el escuela, como en el hogar. 
650 |a Motivacion y aprendizaje  |9 150787 
650 |a Observacion etnografica  |9 150788 
650 |a Medio y rendimiento escolar  |9 150789 
650 |a Tesis en psicologia  |9 1985 
700 1 |a Garzón Abad, Alicia  |e coautora  |9 150790 
700 1 |a Molina Ramón, Lorena Marielisa  |9 150791 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k sergio.cajamarca  |l 1  |m Limitada  |p 20070000  |t TPS-472  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps472.pdf  |z 2007-70-00 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps472.pdf 
942 |c TS 
999 |c 85788  |d 85788