Adaptaciones curriculares para el proceso de Enseñanza-Aprendizaje en niños con Coeficiente Intelectual Limítrofe

En la Teoría Constructivista el niño/a va construyendo significados. Desde 1997 en nuestro país se está desarrollando un proceso de Reforma Curricular con el propósito de mejorar la enseñanza- aprendizaje utilizando instrumentos curriculares, elementos que viabilizan la aplicación de paradigmas tend...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Tacuri, Lucia
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps485.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 TPS-485
005 20230308194348.0
008 007112|2007 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Tacuri, Lucia  |9 150980 
245 |a Adaptaciones curriculares para el proceso de Enseñanza-Aprendizaje en niños con Coeficiente Intelectual Limítrofe  |c Lucia Tacuri. Directora Ana Lucia Toral Guerrero  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2007 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Toral Guerrero, Ana Lucía, dir.  |e PSICOLOGIA 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a En la Teoría Constructivista el niño/a va construyendo significados. Desde 1997 en nuestro país se está desarrollando un proceso de Reforma Curricular con el propósito de mejorar la enseñanza- aprendizaje utilizando instrumentos curriculares, elementos que viabilizan la aplicación de paradigmas tendientes, construyendo a los discentes en investigadores críticos, en constructores de significados. Las adaptaciones Curriculares son ajustes o modificaciones en los diferentes elementos de la oferta educativa común para dar repuesta a los discentes con Necesidades Educativas Especiales, que van desde cambios significativos a modificaciones más significativas, ajustes temporales o cambios permanentes. Los niños con N.E.E. deben ser acogidos en las escuelas regulares con las respectivas Adaptaciones Curriculares y apoyos necesarios directivos, maestros especiales y padres de familia. Estos discentes deben ser respetados y valorados. Como alternativa a esta situación aporto con la propuesta EJERCICIOS PRÁCTICOS EN EL DESARROLLO DE LAS DESTREZAS PARA NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, que consiste en la aplicación de actividades de Matemáticas, Lenguaje y Comunicación como sugerencia para el maestro integrar en su programa y ayudar al niño/a con N.E.E. 
650 |a Coeficiente intelectual limitrofe  |9 150981 
650 0 |a Educación especial  |9 8402 
650 |a Nee  |9 150982 
650 |a Teoria constructivista  |9 150983 
650 |a Tesis en psicologia  |9 1985 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k sergio.cajamarca  |l 1  |m Limitada  |p 20071129  |q 1.00  |t TPS-485  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps485.pdf  |z 2007-71-12 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps485.pdf 
942 |c TS 
999 |c 85844  |d 85844