El Manejo de la inteligencia emocional en los centros infantiles de la ciudad de Cuenca

La inteligencia emocional es la capacidad de controlar los sentimientos y emociones propias, así como los de los demás, de discriminar entre ellos y utilizar esta información para guiar nuestro pensamiento y nuestras acciones. El hombre no es únicamente un ser racional, sino que tiene un universo em...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Vázquez Arteaga, Ximena
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps419.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 TPS-419
005 20230308194349.0
008 007000|2007 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Vázquez Arteaga, Ximena  |9 150989 
245 |a El Manejo de la inteligencia emocional en los centros infantiles de la ciudad de Cuenca  |c Ximena Vázquez Arteaga. Directora Ana Lucía Toral Guerrero  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2007 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialización Educación Temprana  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Toral Guerrero, Ana Lucía, dir.  |e PSICOLOGIA 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La inteligencia emocional es la capacidad de controlar los sentimientos y emociones propias, así como los de los demás, de discriminar entre ellos y utilizar esta información para guiar nuestro pensamiento y nuestras acciones. El hombre no es únicamente un ser racional, sino que tiene un universo emocional, el cual es necesario desarrollar pues del desarrollo de su personalidad, dependerá su adaptación e interacción con las demás personas de su entorno. La inteligencia emocional hace referencia a un ámbito nuevo en el desarrollo de las personas, en el cual se destacan las habilidades en cuanto a manejo, comprensión y dominio de sus emociones y conocimiento propio. Para entender lo que es la inteligencia emocional, y las cinco competencias que la componen se debe partir de conocer lo que es la inteligencia, como la capacidad de la persona para desarrollar conductas adaptativas en pos de una meta; y las emociones como estados complejos de sentimientos acompañados por actividades motoras y glandulares características. De ahí se comprende la inteligencia emocional, como área del psiquismo humano que maneja las emociones que éste siente en cada instante de su vida. El trabajar la inteligencia emocional en los niños, contribuye para que el niño logre una vida más armónica, exitosa y sobre todo socialmente estable, en el aquí y ahora, y en proyección a su vida futura. 
650 |a Inteligencia emocional  |9 2882 
650 |a Desarrollo emocional  |9 44660 
650 |a Inteligencia  |9 9973 
650 |a Emociones  |9 9525 
650 |a Tesis en psicologia  |9 1985 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k sergio.cajamarca  |l 1  |m Limitada  |p 20070000  |q 1.00  |t TPS-419  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps419.pdf  |z 2007-70-00 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps419.pdf 
942 |c TS 
999 |c 85846  |d 85846