Guía de desarrollo de lenguaje para niños y niñas de 2 a 5 años

Este trabajo investigativo es una Guía de desarrollo de Lenguaje para niños/as de 2 a 5 años, que servirá de apoyo y orientación para padres y educadores, su fundamento teórico expone temas como: Desarrollo del lenguaje, e inteligencia en el niño o niña desde su nacimiento, desarrollo normal del l...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Abad Calle, Dunia del Cisne, Abad Calle, Joana Valeria
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps420.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 TPS-420
005 20230308194349.0
008 007000|2007 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a Guía de desarrollo de lenguaje para niños y niñas de 2 a 5 años  |c Dunia del Cisne Abad Calle, Joana Valeria Abad Calle. Director Alberto Astudillo Pesántez  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2007 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialización Educación Temprana  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Astudillo Pesántez, Alberto, dir.  |e PSICOLOGIA 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Este trabajo investigativo es una Guía de desarrollo de Lenguaje para niños/as de 2 a 5 años, que servirá de apoyo y orientación para padres y educadores, su fundamento teórico expone temas como: Desarrollo del lenguaje, e inteligencia en el niño o niña desde su nacimiento, desarrollo normal del lenguaje en los niños y niñas desde los 2 años hasta los 5 años. Temas en los que se describen características importantes al conocer las bases fundamentales del aprendizaje y las etapas que atraviesan. El pensamiento precede al lenguaje y se deriva de la interacción de los pequeños con su medio ambiente. El inicio del uso del lenguaje verbal para comunicarse con adultos y sus coetáneos. Los significados de las palabras van ajustándose en base a las experiencias y alcanzando un vocabulario ascendiendo desde las 300 palabras alcanzando las 2000 palabras. Ya que los niños/as empiezan a reconocer cuando los elementos se estructuran en su lenguaje familiar. La investigación de campo nos reiteró que los conocimientos sobre el lenguaje son de fundamental importancia y todos deben involucrarse en las necesidades que requieren los infantes según la etapa en que se encuentren. El resultado de la aplicación de la Guía reflejó excelentes efectos, ya que brinda destrezas, estrategias y actividades en el material que fue elaborado obteniendo imágenes del programa Adobe Ilustrador y Print Art, logrando así obtener el incremento del vocabulario y mejores relaciones sociales en todos los ámbitos que el niño/a integre. 
650 |a Desarrollo del lenguaje  |9 46917 
650 |a Lenguaje e inteligencia  |9 150990 
650 |a Guia desarrollo del lenguaje  |9 150991 
650 |a Tesis en psicologia  |9 1985 
700 1 |a Abad Calle, Dunia del Cisne.  |9 150992 
700 1 |a Abad Calle, Joana Valeria.  |9 150993 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k sergio.cajamarca  |l 1  |m Limitada  |p 20070000  |q 1.00  |t TPS-420  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps420.pdf  |z 2007-70-00 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps420.pdf 
942 |c TS 
999 |c 85847  |d 85847