Impacto del cirrículo operativo del Ori en el desarrollo del lenguaje en niños de 3 a 4 años: caso parroquia Ricaurte

Los niños consolidan sus redes neuronales en los primeros años de vida por lo que necesitan experiencias adecuadas oportunas y frecuentes que les permitan tejer circuitos cerebrales permanentes y crecer ágiles y seguros de si mismos, creativos inteligentes y con un alto desarrollo del lenguaje, los...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Román Ávila, José Vicente
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4127.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 TM4-127
005 20230308194350.0
008 000000|2007 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Román Ávila, José Vicente.  |9 151012 
245 |a Impacto del cirrículo operativo del Ori en el desarrollo del lenguaje en niños de 3 a 4 años: caso parroquia Ricaurte  |c José Román Avila. Director Antonio Espinoza Ortiz  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2007 
300 |a CD  |c 18 cm 
502 |a Magíster en Educación Parvularia  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Espinoza Ortiz, Antonio, dir,  |e MAESTRIA en Educacion Parvularia 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Los niños consolidan sus redes neuronales en los primeros años de vida por lo que necesitan experiencias adecuadas oportunas y frecuentes que les permitan tejer circuitos cerebrales permanentes y crecer ágiles y seguros de si mismos, creativos inteligentes y con un alto desarrollo del lenguaje, los técnicos del ORI deben procurar el asesoramiento adecuado a las madres comunitarias para que estos procesos se desarrollen, pero cuidan más la parte administrativa de los CCDIs sin hacer un seguimiento constante del desarrollo de los niños. El Referente Curricular considera que los recursos humanos de calidad son más importantes que las riquezas materiales. Las experiencias y los aprendizajes tienen sentido cuando estas están conectadas con las características culturales de la familias y comunidades. Cuando se abre un centro de desarrollo infantil, éste debe cumplir con ciertos requisitos mínimos que están descritos en los Estándares de Calidad, mismos que son hábilmente esquivados, asoman en los documentos como centros que superan el 80de las exigencias cuando dista considerablemente de la realidad, por lo tanto es el ambiente en donde le toca a nuestro niño desarrollar sus potencialidades 
650 1 0 |a Currículo  |9 3012 
650 1 |a Ori  |9 151013 
650 1 0 |a Educación infantil  |9 2213 
650 1 |a Test de nelson ortiz  |9 151014 
650 |a Tesis de maestria en educacion parvularia  |9 149319 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k sergio.cajamarca  |l 1  |m Limitada  |p 00000000  |t TM4-127  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4127.pdf  |z 0000-00-00 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4127.pdf 
942 |c TS 
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