Juego y arte en el primer año de educación básica

Desde la perspectiva de mejorar la calidad de la educación infantil, el docente juega papel determinante en la formación del niño y la niña, es fundamental que proporcione aprendizajes a través de experiencias lúdicas que ayuden al desarrollo armónico del niño. El juego y el arte son las estrate...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Pulla Baculima, Dolores del Carmen
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4128.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 TM4-128
005 20230308194351.0
008 000000|2007 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Pulla Baculima, Dolores del Carmen  |9 151015 
245 |a Juego y arte en el primer año de educación básica  |c Dolores Pulla. Directora Liliana Arciniegas  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2007 
300 |a CD  |c 18 cm 
502 |a Magíster en Educación Parvularia  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Arciniegas, Liliana, dir.  |e MAESTRIA en Educación Parvularia 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Desde la perspectiva de mejorar la calidad de la educación infantil, el docente juega papel determinante en la formación del niño y la niña, es fundamental que proporcione aprendizajes a través de experiencias lúdicas que ayuden al desarrollo armónico del niño. El juego y el arte son las estrategias metodológicas que posibilitan aprendizajes que le permiten explorar, crear, descubrir y curiosear. En cada etapa de desarrollo la capacidad lúdica y creativa adquiere nuevas posibilidades, que podemos potenciar, cultivar, facilitar u obstaculizar. Mientras más sean las experiencias vividas, cuanto más explore, sienta, observe y aprenda, más ventajosa será la capacidad de imaginar y crear. Es fundamental, dar a conocer que en este trabajo se aborda aspectos sobre el juego y el arte en el Primer Año de Educación Básica, se analiza su importancia para el aprendizaje, su aplicación como estrategias metodológicas en el aula y su influencia en el desarrollo integral, así como también el rol del docente con el fin de que el educador tome conciencia e integre en su práctica estos lineamientos metodológicos. Al utilizarlos, se encontrará frente a grandes resultados que favorecerán su aprendizaje. Es necesario que todas las maestras tomen conciencia que las niñas y niños deben desarrollarse en un ambiente lúdico, sano que respete y favorezca su crecimiento integral. Finalmente, se da a conocer el proceso de investigación e interpretación de los resultados como también la propuesta de capacitación sobre Implementar en el currículo del Primer Año de Educación Básica el juego y el arte como metodologías activas de aprendizaje 
650 1 |a Juego preescolar  |9 151016 
650 1 |a Juegos tipos  |9 151017 
650 1 |a Estrategias metodologicas  |9 50547 
650 1 0 |a Educación infantil  |9 2213 
650 |a Tesis de maestria en educacion parvularia  |9 149319 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k sergio.cajamarca  |l 1  |m Limitada  |p 00000000  |t TM4-128  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4128.pdf  |z 0000-00-00 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4128.pdf 
942 |c TS 
999 |c 85855  |d 85855