|
|
|
|
LEADER |
00000cam a2200000 a 4500 |
001 |
TM4-128 |
005 |
20230308194351.0 |
008 |
000000|2007 ||||||||r|||||||||||spa|| |
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
1 |
|
|a spa
|
100 |
1 |
|
|a Pulla Baculima, Dolores del Carmen
|9 151015
|
245 |
|
|
|a Juego y arte en el primer año de educación básica
|c Dolores Pulla. Directora Liliana Arciniegas
|h cd
|
264 |
|
|
|a Cuenca
|c 2007
|
300 |
|
|
|a CD
|c 18 cm
|
502 |
|
|
|a Magíster en Educación Parvularia
|b Universidad de Cuenca
|c filo
|d Arciniegas, Liliana, dir.
|e MAESTRIA en Educación Parvularia
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
3 |
|
|a Desde la perspectiva de mejorar la calidad de la educación infantil, el docente juega papel determinante en la formación del niño y la niña, es fundamental que proporcione aprendizajes a través de experiencias lúdicas que ayuden al desarrollo armónico del niño. El juego y el arte son las estrategias metodológicas que posibilitan aprendizajes que le permiten explorar, crear, descubrir y curiosear. En cada etapa de desarrollo la capacidad lúdica y creativa adquiere nuevas posibilidades, que podemos potenciar, cultivar, facilitar u obstaculizar. Mientras más sean las experiencias vividas, cuanto más explore, sienta, observe y aprenda, más ventajosa será la capacidad de imaginar y crear. Es fundamental, dar a conocer que en este trabajo se aborda aspectos sobre el juego y el arte en el Primer Año de Educación Básica, se analiza su importancia para el aprendizaje, su aplicación como estrategias metodológicas en el aula y su influencia en el desarrollo integral, así como también el rol del docente con el fin de que el educador tome conciencia e integre en su práctica estos lineamientos metodológicos. Al utilizarlos, se encontrará frente a grandes resultados que favorecerán su aprendizaje. Es necesario que todas las maestras tomen conciencia que las niñas y niños deben desarrollarse en un ambiente lúdico, sano que respete y favorezca su crecimiento integral. Finalmente, se da a conocer el proceso de investigación e interpretación de los resultados como también la propuesta de capacitación sobre Implementar en el currículo del Primer Año de Educación Básica el juego y el arte como metodologías activas de aprendizaje
|
650 |
1 |
|
|a Juego preescolar
|9 151016
|
650 |
1 |
|
|a Juegos tipos
|9 151017
|
650 |
1 |
|
|a Estrategias metodologicas
|9 50547
|
650 |
1 |
0 |
|a Educación infantil
|9 2213
|
650 |
|
|
|a Tesis de maestria en educacion parvularia
|9 149319
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|c ESTANTERIA CERRADA
|f Donación
|k sergio.cajamarca
|l 1
|m Limitada
|p 00000000
|t TM4-128
|b 1
|d CDRC
|e CDRC
|g ESTANTERIA CERRADA
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4128.pdf
|z 0000-00-00
|
856 |
|
|
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4128.pdf
|
942 |
|
|
|c TS
|
999 |
|
|
|c 85855
|d 85855
|