Currículum preescolar y desarrollo integral

Al ejecutar el currículum Preescolar, se prioriza ciertos aspectos del desarrollo, evidenciando programas que enfatizan en lo cognitivo o psicomotor; visualizando al niño y niña como un sujeto-objeto-fragmentado, invisibilizado en sus dimensiones propias, las empresas educativas ofertan la formación...

全面介紹

書目詳細資料
主要作者: Pulla Baculima, Nelly Fabiola
格式: Thesis 圖書
語言:Spanish
主題:
在線閱讀:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4129.pdf
實物特徵
總結:Al ejecutar el currículum Preescolar, se prioriza ciertos aspectos del desarrollo, evidenciando programas que enfatizan en lo cognitivo o psicomotor; visualizando al niño y niña como un sujeto-objeto-fragmentado, invisibilizado en sus dimensiones propias, las empresas educativas ofertan la formación educativa como paquetes de mercado. Por tanto es necesario dar un giro de una educación centrada en la enseñanza hacia una educación centrada en el aprendizaje. Escuchar lo que los niños piensan, sienten y dicen es indispensable; el maestro debe ser facilitador y creador de un clima favorable y afectivo para el aprendizaje significativo; y promover del desarrollo integral. Esta propuesta pedagógica tiene como objetivo optimizar la aplicación del currículum desde un enfoque holístico y abordar la práctica educativa utilizando recursos metodológicos adecuados
實物描述:CD 18 cm
參考書目:incl. ref.